La candidata al Congreso destaca que “tras una vida trabajando, el PP trabaja ahora por y para nuestros mayores promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor y como se merecen”

“Es lamentable que el PSOE no solo haya mantenido en la provincia más de 20 mil dependientes en lista de espera, sino que lo peor es que haya ocultado la existencia de 10 mil dependientes

Destaca que el PP “pondrá en marcha una Estrategia de Protección frente al maltrato y contra la Soledad para que nuestros mayores no vuelvan a sufrir episodios de malos tratos como los ocurridos hace unos días y para hacer frente a la soledad, uno de los problemas más dolorosos que sufren”

El Partido Popular pondrá dará un paso más en las políticas de protección de nuestros mayores frente al maltrato para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse. Al respecto, la candidata al Congreso por el PP de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril ha manifestado que “alguien tiene que proteger a nuestros mayores y será Pablo Casado, como presidente del gobierno, quien lo haga, porque para el PP, con la creación de empleo se garantizará la sostenibilidad de las pensiones”.

La candidata popular ha realizado estas manifestaciones antes de visitar la Hermandad de San Benito junto al secretario general, Juan de la Rosa, el candidato del PP a las Elecciones Europeas, Juan Ignacio Zoido, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y ha tenido palabras de solidaridad con Francia ante el terrible incendio en la Catedral de Notre Dame, símbolo de lo mejor de Europa: “Hoy todo el PP está con Francia y los franceses ante este incendio que nos ha sobrecogido a todos; esperemos que pronto puedan comenzar las labores de reconstrucción”.

Con respecto a los mayores, Teresa Jiménez-Becerril ha subrayado que “el Partido Popular va a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor, para que vivan como merecen. Tras toda una vida trabajando, el PP trabaja ahora por y para ellos”.

Además de una estrategia de protección frente al maltrato a las personas mayores, el Partido Popular también impulsará una Estrategia Nacional contra la Soledad, cuestión que Teresa Jiménez-Becerril ha valorado como “fundamental para hacer frente a uno de los grandes problemas, quizás el más doloroso que sufren cientos de miles de ancianos”.

“Dentro de nuestras políticas al servicio de nuestros mayores, se incluyen también el apoyo a la rehabilitación de viviendas y la elaboración de un censo nacional de personas con Alzheimer”, ha destacado la candidata popular.

Teresa Jiménez Becerril ha aseverado que “han sido nuestros mayores, con su trabajo y esfuerzo, los que han construido el país de libertad y bienestar que hoy disfrutamos los españoles y ahora nos toca a nosotros defender y proteger ese legado frente a los que hoy quieren quebrar nuestra convivencia.

La candidata número 1 del PP de Sevilla al Congreso ha recordado que “apostamos por el actual modelo de bienestar, pero hay que asegurar su sostenibilidad y su correcto funcionamiento sobre todo para atender a los mayores y los dependientes, dos sectores que la provincia requieren de una protección urgente”.

“Sevilla es la provincia andaluza con más personas en lista de espera para recibir la Dependencia, un total de 22.443 los usuarios, pero lo más escandaloso es que esta cifra la hemos conocido a la llegada del gobierno de Juanma Moreno, puesto que el PSOE estuvo también ocultando de esta lamentable lista de espera a 9.721 sevillanos que ni siquiera estaban valorados por la administración”.

“Esta situación es aún más dramática con el hecho de que haya habido 7.599 dependientes sevillanos han fallecido entre 2016 y 2018 esperando las ayudas a la dependencia. Esto es una vergüenza y el Estado debe hacerle frente”.

Por último, Teresa Jiménez-Becerril ha valorado “el esfuerzo del nuevo gobierno andaluz, que en muy poco tiempo ya ha impulsado un plan de choque para reducir esta lista de espera, pero el Estado, con el gobierno del PP, impulsará un plan de reducción de listas de espera en las solicitudes de ayuda para la dependencia a un máximo de 30 días que, junto al desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Soledad de nuestros mayores, una política integral que fomentará el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física y mental o la solidaridad intergeneracional.