● El candidato a la Alcaldía de Alcalá de Guadaira, Esaú Pérez, ha valorado que la Consejería de Marifrán Carazo movilice 176 millones de euros para afrontar la obra civil del tranvía

● “Juanma Moreno ha sido el encargado de sacar cada uno de los proyectos abandonados como el Tranvía, actuación estrella del segundo municipio con mayor población de la provincia”

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaira, Esaú Pérez, ha afirmado este viernes que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está comprometido con Alcalá de Guadaíra con la apuesta decidida por la puesta en funcionamiento de su Tranvía, a la par que ha asegurado que esa es la forma de gestionar que ejecutará cuando sea alcalde.

Así lo ha dicho después de que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, haya informado de que la Junta de Andalucía moviliza 176 millones de euros para afrontar la obra civil del tranvía de Alcalá de Guadaíra. Además, en este primer semestre se licitarán los contratos de electrificación y de talleres y cocheras.

“Con el tranvía de Alcalá, demostramos que ejercemos la gestión del dicho y hecho porque no entendemos otra forma de hacer política que no sea estando al servicio de los alcalareños y de sus necesidades”, ha insistido el candidato resaltando que “este Gobierno andaluz cumple”. “Esa gestión es la que emplearé cuando sea alcalde porque seré el alcalde que cumpla con mis vecinos, como hace Juanma Moreno”.

“En Andalucía, tenemos un Gobierno serio y comprometido con los alcalareños. Hoy vivimos en una comunidad que avanza y que funciona, y a día de hoy estamos entre las comunidades más competitivas de España y eso es lo que yo quiero en Alcalá y haré a partir del 28 de mayo”, ha dicho el candidato popular.

Si hoy podemos hacer esta afirmación del Gobierno andaluz -ha continuado-, “es gracias al impulso de proyectos como el Tranvía de nuestra localidad”. “Nos hemos encargado de sacar cada uno de los proyectos abandonados, como es el Tranvía de Alcalá”, ha destacado Esaú Pérez recordando que es un proyecto que se remonta a hace más de veinte años y se pensó como una prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla, para comunicar la estación Pablo de Olavide con el casco urbano de la localidad.

“En 2019, Juanma Moreno llega al Gobierno de la Junta de Andalucía y nos encontramos con una obra parada y vandalizada cuyo futuro peligraba, siendo el proyecto estrella del segundo municipio con mayor población de la provincia”, ha recordado valorando las actuaciones de la Consejería para trabajar en su puesta en funcionamiento porque “el Gobierno de Juanma Moreno se comprometió y, a día de hoy, lo estamos haciendo realidad”.