• El candidato popular a la alcaldía: “el PP es un partido de palabra y de hechos, los alcalareños estamos más cerca de poder disfrutar de este servicio tan necesario con los 32,5 millones que adjudica ahora la Consejería de Fomento para la fabricación de los trenes”
  • “Buena gestión y voluntad política, ese es el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y así será el de Alcalá de Guadaira a partir del 28 de mayo con el apoyo de todos los vecinos”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra,Texto del enlace , ha aplaudido “los avances” del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del Tranvía de Alcalá de Guadaíra.

“El Partido Popular es un partido de palabra y de hechos”, así se demuestra con la adjudicación de la fabricación y adquisición de seis trenes con un importe de 32,5 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Esaú Pérez ha señalado que “los trabajo y las gestiones por parte del PP en la Junta son continuos”- y ha añadido- “después de décadas de espera y reclamaciones, ahora con el partido popular tenemos mucho más cerca el día en el que se ponga en funcionamiento este transporte tan necesario y reclamado por todos los vecinos”.

Así ha recordado que, tal y como ha informado la Consejería, la fabricación y adquisición de los trenes, se realiza en paralelo a otras actuaciones y cuyo montante total asciende a 176 millones de euros de inversión.

“El tranvía de Alcalá ha dejado de ser noticia por el abandono y el expolio y ahora es una fuente de alegrías para el municipio”, recordando así que hace tan sólo unas semanas se conoció la adjudicación del contrato de project manager para llevar un seguimiento y control exhaustivo de las obras, por 7,1 millones de euros.

“Desde el PP siempre hemos apostado por esta infraestructura tan importante para la movilidad de Alcalá de Guadaíra que, entre otras cosas, nos conectará directamente con el Metro de Sevilla”.

En este sentido, ha valorado los trabajos y gestiones de la Consejería que “desde primer momento han abordado este asunto con absoluta diligencia y con carácter prioritario para obtener cuanto antes desde la financiación, a los estudios, adjudicaciones o las propias obras y ponerlo así en funcionamiento a corto plazo”.

“Buena gestión y voluntad política, así gobierna el PP en la Junta de Andalucía” ha afirmado, señalando que “esa es la administración y buen gobierno que necesita Alcalá de Guadaíra y es la gestión que pondré en marcha a partir del 28 de mayo con el apoyo de todos los vecinos”.