• Virginia Pérez ha mostrado su satisfacción por “la importante apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la sanidad sevillana que permitirá, por fin, devolver a los sevillanos proyectos como el Hospital Militar y que ya en el próximo mes de enero podrá abrir sus puertas para luchar contra esta pandemia”

 

19, noviembre, 2020.- El PP ha calificado hoy como “histórica la futura inversión de 34 millones de euros que el gobierno de Juanma Moreno ha previsto en las cuentas de 2021 para infraestructuras sanitarias  en la provincia y que permitirá, por fin devolver a los sevillanos proyectos enterrados como el Hospital Militar y que, tras décadas de abandono, el próximo mes de enero podrá abrir sus puertas para luchar contra la pandemia”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “esta semana se están debatiendo en el parlamento andaluz los que, sin duda, son los mejores presupuestos de la historia de Andalucía y en el momento más delicado y crítico de la historia reciente de este país. Y un claro ejemplo de esta apuesta decidida por el futuro de esta tierra, es la histórica inversión en infraestructuras sanitarias que, en definitiva, es una inversión histórica en la salud de los sevillanos”.

 

“Con las cuentas elaboradas por el gobierno de Juanma Moreno, no solo se va a incrementar la contratación de personal sanitario en la provincia, sino que se ha previsto inversiones en infraestructuras por un total de 33,9 millones de euros que incluyen partidas para las obras de la segunda fase de terminación del antiguo Hospital Militar de Sevilla por un total de 26 millones de euros”.

 

“Pero además, reactiva por fin la mejora de las instalaciones sanitarias de los centros de salud desbloqueando también la construcción del nuevo Centro de Salud de El Cuervo con un presupuesto de 1.765.000 euros, las reformas de los centros de Salud de Coria del Río (400.000) y el de Virgen de Africa en Sevilla (500.000 euros), la redacción de los proyectos para los centros de salud de Santiponce y Cerro Amate en Sevilla con 260.000 euros para cada uno, la ampliación del centro de Salud de San Juan de Aznalfarache (350.000 euros) y la obra de ampliación del Centro de Salud de Pino Montano en Sevilla con una partida de 950.000 euros”.

 

“Así gestiona el gobierno de Juanma Moreno los problemas de los sevillanos, un autentico gobierno del cambio que encontró a la sanidad andaluza bajo mínimos y que la está reconstruyendo para garantizar una sanidad de calidad todos”.

 

“Y es que cuando el PP llegó a la Junta de Andalucía, el balance sanitario era demoledor: una inversión por habitante en sanidad muy por debajo de la media, pérdida de 7.773 profesionales entre 2010 y 2018, una atención primaria absolutamente abandonada y teníamos el triste record de ser la comunidad con menos numero de médicos por habitantes con 233 médicos por cada 100.000 habitantes, frente a la media de España de 313. Esta es la herencia que dejó el PSOE en la sanidad andaluza”.

 

Según la presidenta popular, “hoy, apenas dos años después, el gobierno de Juanma Moreno ha presentado los mayores presupuestos de la historia de Andalucía en los que además ha convertido a la sanidad en la prioridad con un aumento de más de 1.930 millones de euros; un record plantilla 118.000 profesionales sanitarios; una equiparación salarial para estos profesionales; un plan de choque de listas de espera, y un incremento de la inversión por habitante pasando de 1.153 euros a 1.390 euros que invierte actualmente”.

 

“Hoy, los sevillanos, por fin tenemos en el gobierno de Andalucía un auténtico aliado, preocupado por lo importante e invirtiendo de manera eficaz nuestros recursos. Con esta importante partida de 34 millones de euros para infraestructuras sanitarias se empieza a saldar las deudas con esta provincia y a construir una verdadera sanidad de calidad para los sevillanos”.