Alicia Martínez, candidata al Parlamento Andaluz y la Portavoz municipal, Carolina González Vigo, ha expresado “los vaivenes urbanísticos en el municipio de Guillena, marcado por la desidia urbanística”. El gobierno municipal socialista ha eliminado la circunvalación de la redacción del PGOU. Martínez ha asegurado que “la circunvalación es un compromiso del PP que se ejecutará cuando gobierne Juanma Moreno”.

El Partido Popular de Sevilla ha reclamado la ejecución de la circunvalación de Guillena tras constatar que el PSOE, por decisión unilateral, ha decidido eliminar esta infraestructura vital para el desarrollo y futuro de la localidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en redacción.

El anterior PGOU, aprobado en 2006, promovido por el anterior alcalde socialista, Justo Padilla, actualmente en prisión, fue anulado por los tribunales en 2011. Desde entonces, se encuentra en tramitación, con un coste de 245.000 euros.

Alicia Martinez, candidata al Parlamento de Andalucía y la portavoz municipal Carolina González Vigo, en una visita al municipio de Guillena, han puesto de manifiesto “los vaivenes urbanísticos que sufre el municipio de Guillena”.

Martínez ha subrayado que “el gobierno municipal socialista no trabaja pensando en el bienestar de los vecinos, puesto que si hay infraestructuras necesarias para la movilidad, como era la circunvalación de Guillena, hay que planificarlas y programarlas para ejecutarlas”.

La candidata al Parlamento andaluz ha recordado que “la circunvalación de Guillena es muy necesaria porque descongestionaría el único eje de entrada al municipio, sin capacidad de ampliarse, reduciría el tráfico y el ruido y mejoraría la calidad del aire, como se consideró en el anterior PGOU”.

“Hemos presentado alegaciones y reclamado que se incluya la ejecución de la circunvalación por ser fundamental para el desarrollo y futuro de Guillena. Se trata de una ronda que conectaría la entrada a Guillena desde la A-66, por la parte sur, con la carretera Guillena-Torre de la Reina. Y por tanto rechazamos la decisión unilateral del PSOE, de eliminar esta circunvalación”.

Las dirigentes populares han subrayado que “el PGOU se aprobó provisionalmente y por tercera vez en Junio de 2018, 12 años después del avance, y todavía estamos a la espera de que se incluyan las propuestas y se apruebe definitivamente. En conclusión, Guillena lleva más de 15 años expuesta a la inseguridad jurídica y a la falta de soluciones para su territorio”.

De otro lado, Alicia Martínez ha recordado que “se trata de una infraestructura prometida por la Junta en el Plan Pista 2020, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad y el Transporte en Andalucía, pero que igualmente se han dejado fuera totalmente, ni siquiera programada para mas allá del 2020”.

La candidata popular ha manifestado que “la circunvalación de Guillena es un compromiso del PP que se ejecutará cuando gobierne la Junta de Andalucía, al igual que la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística, que ha dado lugar a que durante mas de 15 años haya habido proyectos, inversiones, empleo y futuro que no han podido quedarse en Andalucía por la desidia, la pésima gestión, y la burocracia legislativa de los gobiernos socialistas”.