Silvestre Castells ha lamentado que “a pesar de que el ayuntamiento se gastara más de 120 mil euros hace tres años en estas instalaciones, hoy ni se está creando empleo ni se está utilizando los invernaderos”

11, febrero 2020.- El PP de El Cuervo ha denunciado el estado de abandono y la falta de actividad de los invernaderos del municipio a pesar de que hace tres años se invirtieron más de 120 mil euros el arreglo de estas instalaciones a través de un programa de fomento del empleo agrario.

El concejal popular en el Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells ha asegurado que “en 2017, se gastó 123.328,25 euros para reponer 2.000 metros2 de los 4.000 de invernaderos del municipio. Gracias a esta inversión, y entre otras actuaciones, se repuso el plástico en techo y laterales y se instaló el sistema de goteo con lo que, además de la mejora de las instalaciones, se impulsaba la creación del empleo”.

“Sin embargo, tres años después, las instalaciones se encuentran sin actividad alguna y el estado de estos invernaderos es de abandono absoluto, una situación derivada de la incompetencia del gobierno municipal y del alcalde, responsable de la gestión de estos invernaderos”.

“Desde el PP nos preguntamos cómo tres años después aún no se han puesto en marcha estas instalaciones que podrían servir para fomentar el empleo tan demandado en nuestra población y por qué se ha permitido la falta de control sobre la inversión aquí realizada”.

Según Castells, “esto es una muestra clara de que al gobierno bipartito de izquierdas no le preocupa los parados cuerveños y que dista mucho de la forma de gobernar de los populares”.

“Frente a este abandono del gobierno municipal, hay otra forma de trabajar, la de los populares en el gobierno andaluz, que ha aprobado ayudas para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de explotaciones agrarias intensivas de invernaderos con una dotación de 12,7 millones de euros”.

Silvestre Castells ha hecho un llamamiento para que los cuerveños interesados puedan acogerse a estas ayudas que van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes de explotaciones agrarias. Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 €, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 € si se aborda la construcción de invernaderos con un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética.