·      Virginia Pérez ha anunciado que “desde el PP de Sevilla pediremos en el Parlamento ayudas para el cultivo del olivar, el más afectado por unas tormentas  que podrían perjudicar el desarrollo económico de la zona”

·      Teresa Jiménez-Becerril ha destacado que “está claro que, ante un gobierno ausente, el único partido que se está preocupando por los afectados por la gota fría es el PP al presentar una iniciativa para que Sánchez declare como zona catastrófica a comarcas como la Sierra Sur sevillana”

 

29, agosto, 2019.-El PP de Sevilla presenta iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para reclamar ayudas e inversiones que permitan paliar los efectos de las tormentas de la gota fría producidos esta semana en la comarca sevillana de la Sierra Sur.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “además de los graves destrozos en carreteras, casas e infraestructuras, las pasadas tormentas han afectado muy gravemente a un sector productivo imprescindible en la sierra sur, el olivar, afectando a más del 50 por ciento de este cultivo y poniendo incluso en riesgo la campaña de verdeo de este año”.

 

“Nos preocupa seriamente el perjuicio económico que pudiera generar esta situación para los afectados, por ello, desde el PP de Sevilla impulsaremos una iniciativas para que la Junta de Andalucía establezca ayudas a este sector en la Sierra Sur. Tras la declaración de zona catastrófica, que esperamos acuerde el Gobierno de Pedro Sánchez, el gobierno de Juanma Moreno sin duda estará del lado de los vecinos de esta comarca tras el azote de estas tormentas”.

 

Por su parte, la diputada nacional del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, ha destacado “la iniciativa presentada por el grupo popular en el Congreso solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que active aquellas ayudas o inversiones necesarias para recuperar la normalidad en todas las zonas afectadas por las tormentas. Para ello, ha pedido al Ejecutivo que estudie, en colaboración con otras administraciones, los daños causados por estas tormentas; que active las ayudas e inversiones necesarias para recuperar la normalidad, y que comunique a los ayuntamientos afectados esta decisión, de cara a sus previsiones presupuestarias”.

 

“Este sería el caso de las numerosas incidencias que se han producido esta semana en la Sierra Sur, especialmente en los municipios de Pedrera, Gilena, Estepa o Martín de la Jara, unas precipitaciones que han originado importantes destrozos en campos, casas y carreteras y que, sin duda, necesitarán de la ayuda de las administraciones para poder empezar a arreglarse”.

 

La diputada nacional ha asegurado que “mientras hay un gobierno ausente, sí hay un partido, el PP y su presidente Pablo Casado, que se están preocupando de verdad por los problemas de los españoles. Estas tormentas pueden perjudicar gravemente a los bolsillos de miles de sevillanos y al desarrollo económico de esa comarca. Por ello, desde el PP, impulsaremos todas las medidas necesarias para impedirlo”.