El Partido Popular ha presentado en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla cerca de 3.000 firmas recogidas que reclaman la creación de una línea regular de autobuses que conecte este municipio con San José de la Rinconada, donde está situado Cercanías, y, de esta forma, comunique Alcalá del Río con la capital hispalense, “donde a diario se tienen que trasladar muchísimos vecinos por cuestiones sanitarias, laborales, académicas y de viajes”.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, y el diputado provincial Juan de la Rosa han acompañado a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Alcalá del Río, que han sido los organizadores de la campaña de recogidas de firmas, en la entrega de éstas al consorcio.

Eloy Carmona ha explicado que, “gracias al esfuerzo hecho por las Nuevas Generaciones, se ha podido constatar que la demanda de una línea que comunique Alcalá del Río con San José es muy importante y la administración competente, que en este caso es el Consorcio de Transporte Metropolitano, tiene que dar una solución rápida y efectiva”.

El secretario general del PP sevillano ha señalado que los vecinos de Alcalá del Río “tiene la necesidad de acudir frecuentemente a San José de la Rinconada por diversos motivos, como el hecho de que allí esté localizada la oficina del SAE a donde se tiene que dirigir en la búsqueda de un empleo y otros trámites; y el hecho de que muchos estudiantes de Alcalá tienen sus clases en el IES San José”.

A ello, “se le suman los vecinos que van a San José para allí tomar el tren de cercanías que lo une con Sevilla, donde muchos trabajan y otros estudian en las universidades, además de aquellos que tienen que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío y los que tienen que llegar a la estación de Santa Justa”.

“Son muchos los motivos que tienen los vecinos para estar conectados con San José y Sevilla, pero muy poca la voluntad del Consorcio de Transporte Metropolitano en darles una solución a este problema”.

Por este motivo, “y tras haber recibido anteriormente la negativa por parte del consorcio”, Carmona ha explicado “nuestro partido tiene que volver a reclamar una medida necesaria para nuestros vecinos y demandada ampliamente, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el Consorcio de Transporte escuche a este pueblo y atienda sus reclamaciones, como bien demuestra las firmas recogidas”.

“El PP local promovió una moción que fue aprobada en el Pleno municipal por unanimidad para que el Ayuntamiento hiciera las gestiones necesarias con el establecimiento de esta línea de autobuses, pero los hechos nos demuestra que esto se quedó en papel mojado por la inexistencia de una respuesta eficaz por parte del Consorcio de Transporte en manos de los socialistas”.

Carmona ha afirmado que “es el momento de anteponer los intereses de los vecinos, dando un servicio que cubra sus necesidades, y el autobús que una Alcalá del Río con San José de la Rinconada es una prioridad que se agrava cada día que pasa sin que los socialistas del Consorcio de Transporte sigan sin darle una solución”.