• Virginia Pérez ha presidido el primer Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla en el que se han tratado dos asuntos de gran preocupación para los gobierno locales como son la seguridad y la situación de los Bomberos
  • El PP de Sevilla reclama también que se cubran las vacantes de la Guardia Civil y que  se ejecuten las prejubilaciones y que no computen los Policía Local en segunda actividad para que los Ayuntamientos pueda efectuar más contrataciones

El PP de Sevilla reclama a la Diputación explicaciones por la situación del Consorcio Provincial de Bomberos y pide la convocatoria del Consejo Rector y de los alcaldes de los municipios adheridos ante la falta de avances del proceso de constitución.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha presidido hoy el primer Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, en el que también ha participado el portavoz y candidato del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y en el que se han tratado dos temas de actualidad y de mucha preocupación para los alcaldes de la provincia y de los ciudadanos: la seguridad ciudadana y los bomberos.

Pérez ha asegurado que “este verano ha sido especialmente inseguro. Hemos tenido numerosos atracos, robos, alunizajes, que han provocado que en algunos municipios incluso haya habido patrullas vecinales. También hemos sido testigos de cómo en el pueblo de Carmona ha habido un movimiento vecinal importante después de dos salvajes asesinatos.

“Ante esta situación, desde el PP de Sevilla reclamamos tres cuestiones en cuanto a la seguridad ciudadana: En primer lugar, solicitamos al Estado, al gobierno de Pedro Sánchez, que se cubran  las vacantes de la Guardia Civil que estaban previstas pero parece que ahora se encuentran paradas”.

“Pero además, y en segundo lugar, pedimos que se empiece a cumplir lo ya anunciado por el gobierno del PP y es que se ejecuten las prejubilaciones respecto a los Policías Locales que van a permitir que esas vacantes se puedan cubrir sin que afecte esa tasa de reposición efectiva y que no computen los Policías Locales que están en segunda actividad para que se puedan incrementar las plantillas por parte de los gobiernos locales”.

“Pero hay una tercera cuestión que también afecta a la seguridad y es la que se refiere a la situación de los Bomberos de la provincia, y es que al PP de Sevilla y a los alcaldes también nos preocupa cómo se está desarrollando todo el proceso del Consorcio Provincial de Bomberos”.

“Sobre todo porque desde el 31 de enero se constituyera el Consorcio solo hemos tenido dos noticias en este asunto por parte de la portavoz del PSOE en la diputación de Sevilla, Trinidad Argota. La primera cuando aseguró que no se había producido ninguna reunión del Consejo Rector del Consorcio porque  la Junta, responsable de ratificar el acuerdo de constitución de este consorcio, el 19 de abril aún no lo había hecho”.

“Y una segunda, cuando tras numerosas quejas de vecinos y personal de bomberos del Aljarafe por el cierre del Parque de Santiponce por falta de personal, la portavoz socialistas anuncia un convenio entre la Diputación y la Mancomunidad en estos primeros 15 días de septiembre para poder cubrir con efectivos de bomberos de la Diputación las plazas necesarias para abrir el parque de Santiponce”.

“Desde el PP de Sevilla, le reclamamos a la Diputación de Sevilla que reúna inmediatamente a los alcaldes porque es impropio que una administración supramunicipal y la portavoz del PSOE anuncie en prensa lo que no se ha tratado en las instituciones. Lo que tiene que hacer la Diputación es explicar si realmente se ha ratificado el órgano rector por la consejería competente y sobre todo, reclamamos que reúna al Consejo Rector y a los alcaldes que han manifestado que quieren adherirse al Consorcio para informar sobre la situación real del proceso de constitución del Consorcio Provincial de Bomberos”.