• El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Gerena inició unas obras para cambiar el césped artificial. Sin embargo, las obras están totalmente paralizadas y tras más de dos meses la instalación continúa cerrada
  • Más 400 niños han sido reubicados en otras instalaciones e incluso en otros pueblos al igual que el equipo de futbol de veteranos del municipio
  • El portavoz del PP en Gerena señala la falta de previsión y compromiso del Ayuntamiento y pide al alcalde que tome las medidas necesarias para que se retome la actividad cuanto antes

El Partido Popular de Gerena ha pedido al alcalde socialista del municipio que tome las medidas necesarias para reabrir cuanto antes el campo de fútbol José Romero Gil, una instalación que cerró el Ayuntamiento para proceder al cambio del césped artificial en el mes de diciembre y que más de dos meses después no sólo sigue cerrado, sino que las obras están paralizadas.

El portavoz del PP de Gerena, José María Escribano, ha explicado que el Ayuntamiento anunció que aprovechando el cese de la actividad en el campo de futbol debido a las vacaciones de Navidad, se iba a proceder al cambio del césped artificial. Sin embargo, ha lamentado “pasaron las navidades, paso el mes de enero y estamos a punto de terminar febrero y los vecinos siguen sin poder utilizar su campo de futbol y lo que es peor no sabemos cuando se retomará la actividad en esta instalación porque las obras están paralizadas”.

Más de 400 niños están siendo privados del uso y disfrute del campo de futbol al igual que el equipo de veteranos, una situación provocada por “la falta de previsión y de compromiso del Gobierno local socialista”.

José María Escribano ha señalado que ya en el último pleno municipal, “preguntamos al equipo de gobierno por esta situación, por lo motivos que han llevado a más de dos meses de cierre, y por las medidas que tienen pensadas poner en marcha para que se finalice la instalación del nuevo césped. Sin bien, desde entonces, aún desconocemos qué está haciendo al respecto el Ayuntamiento, cuando se va a retomar la actividad y mucho menos cuando podrán los niños y resto de vecinos volver a disfrutar en el José Romero Gil”.

Es por ello, que desde el PP pedimos la finalización inmediata de la instalación del césped artificial y la reapertura del campo de fútbol así como que el alcalde explique a los vecinos su falta de previsión en la gestión de este asunto y depure responsabilidades debido a los graves perjuicios ocasionados a todos los vecinos y especialmente a los más de 400 niños afectados”.