·       La presidenta del PP de Sevilla “desde el PP vamos a pedir que se ponga en valor todo lo que supone el mundo del vino, la tradición, producción y comercialización”

·       “Se trata de un vino ecológico que va directamente de la viña a la bodega sin tratamientos químicos lo que le imprime in valor añadido”

El Partido Popular de Sevilla va a presentar una iniciativa en la Diputaicón de Sevilla y en el Parlamento para reclamar apoyo institucional para la industria del vino del Aljarafe.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, así lo ha anunciado tras visitar en el municipio de Villanueva del Ariscal junto al alcalde de la localidad, Martín Torres, varias bodegas de la comarca para conocer la importancia de esta industria artesanal en toda la zona.

Tras la visita, Pérez, ha señalado que “es necesario que desde las administraciones se pongan en valor estas tradiciones, se den a conocer y se proteja la producción de mosto, al tratarse de un vino eminentemente ecológico porque llega a la bodega desde la viña sin que medien tratamientos químicos ni manipulaciones”.

La presidenta popular ha señalado que “queremos que el Aljarafe mantenga la tradición de la pisa de uva, una técnica que se realiza de la misma forma desde hace 200 años, así como la venta artesana del mosto”- y añade- “para ello toda ayuda es poca y no sólo llevaremos esta iniciativa a la Diputación de Sevilla sino también al Parlamento de Andalucía”.

“Que a pesar del paso de los años y de los avances tecnológicos el vino en el Aljarafe sevillano siga produciéndose de la forma tradicional tiene un valor añadido al producto, una características que entendemos debe tener el reconocimiento y ayuda necesarios por parte de la administración provincial y autonómica”.

“Además, a todo ello hay que sumar que entre los meses de septiembre y marzo son cientos las familias del Aljarafe que viven del mundo del vino ya sea por la producción o la venta de mosto”. “El vino de esta comarca está cada vez más reconocido en la capital sevillana, si bien es necesario poner en marcha las medidas necesarias que lo impulsen a nivel regional y por qué no, con tiempo a nivel nacional pues hablamos de un vino que reúne las cualidades de calidad suficientes para ello”.

Es por ello, “que desde el PP llevaremos una moción al próximo pleno de la Diputación de Sevilla para pedir el apoyo institucional necesario para poner en valor la industria del vino del Aljarafe”.