• Juan Teba: “Los vecinos de Almensilla estamos viviendo robos casi a diario desde hace más de un año mientras la alcaldesa sigue de brazos cruzados”
  • El PP pide a la Alcaldesa que si “con sus tres cargos y cinco delegaciones no tiene tiempo para atender los problemas de Almensilla, que deje la alcaldía a alguien que sí pueda hacerlo”
  • El PP recuerda que Agripina Cabello es Alcaldesa, presidenta de Prodetur, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y ostenta en el ayuntamiento las delegaciones de Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Deportes y Régimen Interior
Juan Teba

Juan Teba

El Partido Popular de Almensilla exige a la alcaldesa que “solucione el grave problema de inseguridad que padece el municipio desde hace más de un año incrementando el número de efectivos de la Policía Local o que abandone la alcaldía puesto que es imposible que tenga tiempo para solucionar los problemas de los almensilleros con sus tres cargos y cinco delegaciones”.

El portavoz del PP local, Juan Teba, ha explicado que “a pesar de nuestras denuncias y la de los vecinos, la alcaldesa socialista sigue sin dar solución a las graves carencias de seguridad que tiene Almensilla, motivo por el que se producen robos casi a diario”.

“En estos momentos, Almensilla solo cuenta con dos policías locales cuando por ratio de población le correspondería un total de siete. Esta situación provoca que haya muchas horas del día en la que el servicio de Policía es inexistente, la comisaria está casi siempre está cerrada y los vecinos tiene que desplazarse al cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que es el más cercano”.

“La consecuencia directa de este déficit de personal en la Policía Local es la oleada de robos y atracos que se producen casi a diario en viviendas y comercios del municipio. Sin embargo, y a pesar de nuestras denuncias y la de los vecinos, la alcaldesa socialista lleva más de un año sin hacer absolutamente nada”.

“Es evidente que para mantener su acumulación de cargos, Agripina Cabello ha sacrificado a los vecinos de Almensilla, puesto que es imposible que sea Alcaldesa, presidenta de Prodetur, vicepresidenta de la Diputación y además con las delegaciones municipales de Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Deportes y Régimen Interior y con estos tres cargos y 5 delegaciones además pueda proteger los intereses de los almensilleros”.

Según el portavoz popular, “Agripina Cabello no puede seguir siguiendo la alcaldesa de Almensilla puesto que ya ha demostrado con creces su nulo interés por la situación de nuestro pueblo y, más importante aún, por la seguridad de los vecinos. Por ello exigimos que si no puede hacer frente a sus obligaciones abandone el sillón y de paso a un alcalde comprometido y dedicado a sus vecinos”.