• Virginia Pérez ha lamentado “el dinero y los años perdidos en lo que sin duda es el paradigma de la política sanitaria del PSOE en la Junta, un partido que cogió el segundo mejor hospital de España y lo abandonó hasta el expolio 16 años después”

  • El PP de Sevilla aplaude “el compromiso absoluto del gobierno de Juanma Moreno con este hospital y con la sanidad sevillana que, tras la apertura en enero de las tres plantas y las 175 camas, ya está en fase de licitación de la puesta en marcha de diez quirófanos de cirugía mayor y una sala de reanimación”

    Juan De la Rosa – Virginia Pérez – Mª Eugenia Moreno

    7  de agosto de 2020. El PP de Sevilla ha destacado hoy que “con el inicio de las obras del Hospital Militar y tras 16 años de retraso inadmisible, no solo se salda una deuda histórica con la sanidad sevillana, sino los sevillanos por fin podrán contar a partir de enero con su sexto hospital público”.

    La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “hace 16 años, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía recibió de manos del PP en el gobierno de España un Hospital que era considerado el segundo mejor de España en su categoría solo detrás del Gómez Ulla de Madrid”.

    “Era sin duda un referente no solo por sus instalaciones con 750 camas, 240 habitaciones individuales, sino que además ofrecía casi 30 especialidades médicas y disponía de cinco quirófanos y con la tecnología médica más avanzada de aquella época. Esto es lo que asumió el PSOE. 16 años después, todos conocemos el abandono y el expolio que ha sufrido este hospital a pesar del incremento de la demanda y la falta de camas que han sufrido los sevillanos durante los últimos años”.

    Virginia Pérez ha lamentado “el dinero y los años perdidos en lo que sin duda es el paradigma de la política sanitaria del PSOE en la Junta, un partido que cogió en 2004 este imponente hospital y lo abandonó hasta el expolio 16 años después”.

    Según la presidenta popular, “ha tenido que llegar un gobierno del PP a la Junta de Andalucía para poner fin al cierre incomprensible de este centro sanitario y hoy, gracias al empeño del gobierno de Juanma Moreno, se inician las obras para que el próximo mes de enero los sevillanos puedan ya disponer de tres plantas abiertas con 150 camas y 25 camas UCI gracias a la inversión de 8,2 millones de euros”.

    “Pero el compromiso del gobierno de Juanma Moreno no se queda ahí y tras la apertura en enero de las tres plantas de este Hospital, la Junta de Andalucía ya tiene en fase de licitación la puesta en marcha de diez quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y una sala de reanimación”.

    “Además, debemos recordar que en estos momentos los sevillanos disponen de cinco hospitales públicos y concertados. Virgen del Rocío, Macarena, De la Merced de Osuna, Valme, y San Juan de Dios en Bormujos. Sin embargo, la falta de camas hospitalarias y los problemas en las listas de espera nos obligan a impulsar la apertura de un nuevo centro hospitalario que permita escalar a la provincia de Sevilla en el ranking de camas por habitantes y desescalar en las listas de espera”.

    “Por ello, con el inicio de estas obras se salda una deuda inadmisible con la sanidad sevillana, pero, sobre todo, se empieza a dar los pasos necesarios para que la provincia por fin disponga de un sexto hospital público que empieza a garantizar una mejora de las instalaciones y los servicios sanitarios para los sevillanos”.