● El candidato del PP a la alcaldía señala que “a esta cantidad habría que sumar un posible impago a proveedores de en torno a 7 millones de euros”

● La deuda actual del Gobierno local de IU asciende a unos 1.400 € por habitante

● Rafa Ruiz señala que “necesitamos una política económica seria que priorice en inversión y servicios y eso sólo pasará con un Gobierno del PP en el Ayuntamiento”

 

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha denunciado que este municipio es el más endeudado de la provincia de Sevilla, alcanzando los 54 millones de euros de deuda con entidades financieras.  

Así lo ha señalado el candidato del PP a la alcaldía de Los Palacios, Rafa Ruíz, quien ha explicado, junto al concejal popular Manuel Vargas, que además algunos de los créditos, que en total suman más de 54 millones de euros, tienen como fecha de vencimiento hasta 2045, lo que significa que alguno de ellos se estarán pagando hasta dentro de 22 años, “todo un lastre para la economía municipal y para el avance de nuestro pueblo”.

Solo en el último año, Los Palacios y Villafranca ha aumentado su deuda viva en 3 millones de euros, ascendiendo a tal cantidad que para hacer frente a la misma supondrían 1.400 € por habitante. Según los datos que se desprenden del informe anual del Ministerio de Hacienda, Los Palacios y Villafranca es el pueblo más endeudado de Sevilla.

El candidato popular ha señalado que “a esta cantidad habría que sumar posibles impagos a proveedores de en torno a 7 millones de euros por parte también del Ayuntamiento. Algo, ha señalado que “atendiendo a los numerosos planes de pago, planes de ordenación y otros procedimientos de flexibilización que han facilitado el abono de esas facturas, deberían estar más que pagadas”.

Rafa Ruiz ha argumentado al respecto que “la gestión económica del alcalde es nefasta” teniendo en cuenta además que “los proveedores tardan años en cobrar, a pesar de que la ley indica que los ayuntamientos tienen que pagar en 30 días”.

Se trata de una concatenación de hechos que “demuestran el fracaso de 12 años de gobierno de IU en nuestro pueblo”. El candidato del PP ha afirmado que “es una política continuista, que no solo no ha solucionado el enorme problema de endeudamiento, pese a tener las líneas de ayudas más importante y más numerosas de la democracia, sino que ha caído en los mismos errores de otros gobiernos socialistas anteriores”.

“Una mala política económica ante la que se condena el futuro de los palaciegos”, Los Palacios cuenta con los impuestos más altos de su historia y a pesar de ello “tenemos mayor déficit, mínima inversión y unos servicios municipales deficientes o simplemente inexistentes”.  

El candidato popular y también diputado autonómico ha afirmado que “Los Palacios necesita un cambio  y el PP es el único partido capaz de sacar a flote nuestro municipio”.

“Los Palacios necesita una gestión seria, que priorice en dar un mejor servicio a los contribuyentes y, en definitiva, haga más fácil la vida a los vecinos de nuestra localidad, que es lo que debe perseguir un alcalde y su gobierno local y eso sólo pasará con un Gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento”.