• El PP lamenta que “ni siquiera ha reunido a la comisión con la Policía y los vecinos para atajar los problemas de inseguridad de la zona y que prometió convocar antes de agosto”
  • «La situación de la zona con continuos intentos de ocupación de viviendas empeora mientras el gobierno de Alcalá mira para otro lado”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado a la alcaldesa que “ponga en marcha el acuerdo de Pleno para crear una comisión que trabaje por la recuperación del centro histórico y aborde los graves problemas de delincuencia, ocupación ilegal, falta de infraestructuras o abandono de edificios públicos que, entre otras cuestiones, sufren los vecinos de este entorno”.

“En el pleno del pasado mes de julio, el Pleno municipal aprobó en Pleno una propuesta presentada por el PP en la que se planteaba la adopción de una serie de medidas con carácter urgente para abordar los problemas del centro urbano. El PSOE llegó a apoyarla pero, como es habitual no ha llegado a cumplirla. A pesar de que en este caso, la primera medida planteada era tan simple como convocar una reunión”.

“Los socialistas se comprometieron a crear una comisión técnica permanente presidida por el Gobierno Local y en la que participe Policía Nacional y Local, así como una representación de los vecinos”. Sin embargo, esta comisión no ha llegado a convocarse. Al gobierno ni siquiera le ha importado que durante todo el verano se hayan multiplicado los robos y los intentos de ocupación en viviendas del centro. En muchos casos han sido los propios vecinos los que han impedido las ocupaciones o han llegado a retener un ladrón hasta la llegada de la Policía”.

“Otra medida aprobada era la reactivación del Plan Director del Centro. También se planteaba la convocatoria de la comisión correspondiente antes de terminar el mes de julio y tampoco se ha hecho nada”.

“El Gobierno socialista de Alcalá se muestra una vez más incapaz de tomar medidas para ayudar a sus vecinos frente a los graves problemas que padecen. Les da igual su sufrimiento y la inseguridad que sufren y tampoco parece tener ningún interés en reactivar el centro urbano,  un espacio al que ha abandonado por completo a su suerte y donde no realiza ni siquiera labores mínimas como mantener una limpieza adecuada, reponer a tiempo las luces fundidas o limpiar inmuebles que son de su propiedad y que ha convertido en nidos de ratas y de insalubridad como la antigua comisaría de Policía Nacional.

Ante esta situación, el PP ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para que “se adopten las medidas indicadas y que fueron aprobadas en Pleno, así como las que sean necesaria para mejora la situación de la zona a corto plazo, como la información a los propietarios para que tomen medidas frente a los intentos de ocupación o la actuación de Servicios Sociales para que identifiquen los casos en los que es necesario actuar en la zona y necesiten una atención social específica y de vivienda conforme a criterios profesionales”.