• El PP reclamará en el Parlamento a la Junta que informe sobre cuándo tiene previsto concertar las plazas y permitir así la apertura del centro
  • Bueno lamenta que “por culpa de la incompetencia de la Junta los mayores de Gerena tienen que ser trasladados a otros municipios”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla reclamará en el Parlamento “el desbloqueo para la apertura del centro de mayores de Gerena que lleva ocho años cerrado a la espera de que la Junta de Andalucía lleve a cabo el concierto de las plazas”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha subrayado que “el Ayuntamiento construyó esta residencia de mayores con financiación público-privada y una vez finalizada dependía de la Junta sacar la concertación de plazas. Sin embargo, y a pesar de los ocho años transcurridos, el gobierno de Susana Díaz sigue sin llevarlo a cabo”.

“Es lamentable que la Junta no sólo no construye centros de mayores sino que tampoco pone en funcionamiento los que hay y por culpa de su incompetencia, los mayores de Gerena tienen que ser trasladados a otros municipios”, ha mantenido Bueno.

En este sentido, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que “desde el PP de Gerena, a través de su portavoz, Francisco López, se han presentado diversas iniciativas para exigir a la Junta que cumpla con la parte le toca. Paradójicamente, desde el Ayuntamiento, nunca se ha dado traslado de estas iniciativas a la Junta, a pesar de que se han aprobado por unanimidad”.

“El centro de mayores de Gerena es solo un ejemplo de la política del olvido de los 278.000 mayores sevillanos, puesto que mientras el gobierno de Susana Díaz mantiene cerrada esta residencia de mayores, en esta provincia hay una lista de espera de más de 9.000 dependientes reconocidos esperando recibir su prestación.

“Además, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Sevilla cuenta con 160 residencias, de las cuales 81 son de titularidad privada y 76 cuentan con plazas concertadas (de las que sólo 24 son de titularidad pública, Ayuntamientos o Diputación, y 3 de la Junta), todo ello para una población de 278.041 mayores de 65 años”; y ha añadido que “de los 105 municipios que hay en Sevilla solo 19 cuentan con residencias de mayores públicas, el 20 por ciento”.

El presidente popular ha recalcado que “estos son unos datos ante los que la Junta y Susana Díaz deberían de avergonzarse. Ante la falta de plazas en residencias de mayores un gobierno serio no dejaría escapar oportunidades para abrir nuevos edificios como este de Gerena”.

“Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Junta de Andalucía explicaciones sobre la situación de este centro de mayores pero sobre todo para que informen sobre las previsiones para su apertura y para el concierto de sus plazas”.