• El PP alerta de que «el alcalde se está confeccionando sus plenos a medida para, o no trabajar por la tarde, o no escuchar las críticas y las propuestas de la oposición y de los vecinos»

El PP de El Pedroso denuncia que «el Alcalde quiere vetar e impedir la labor de la oposición y el acceso de los vecinos al Ayuntamiento al convocar los plenos en horario de mañana cuando ni los concejales de la oposición ni los vecinos pueden asistir por estar en horario laboral».

La portavoz del grupo popular en El Pedroso, Susana Pérez, ha asegurado que «desde el grupo municipal hemos solicitado en numerosas ocasiones la celebración de los plenos en horario de tarde tal y como han hecho siempre los gobiernos anteriores. Es objetivo es claro y absolutamente lógico y es que todos los representantes públicos puedan asistir además de ejercer nuestra labor de oposición y que incluso los vecinos puedan acudir a este importante foro de la vida municipal».

«Sin embargo, y a pesar de la lógica y de las reiteras peticiones por parte de este grupo municipal, el alcalde ha vuelto a convocar en el mes de agosto el pleno por la mañana impidiendo así a los concejales y a los vecinos nuestra asistencia puesto que se en horario laboral la mayoría estamos trabajando y nos es imposible asistir».

Para la portavoz popular, «se trata del segundo pleno que convoca por la mañana y nos tememos que se va a convertir en una práctica habitual del gobierno municipal».

«De esta manera, el alcalde está confeccionando sus propios plenos a su medida y en la que sólo caben dos razones: para no trabajar por la tarde puesto que todos los miembros del gobierno municipal trabajan en el ayuntamiento y así no tienen que dedicar una de sus tardes ‘libres’ a los plenos o porque claramente no quieren escuchar lo que ni los concejales del PP ni los vecinos les queremos decir sobre su pésima gestión».

Perez ha señalado que «el alcalde podría estar vulnerando los derechos de la oposición para poder ejercer nuestra labor como representantes municipales, por ello, vamos a reclamar una vez más al gobierno municipal que respete dos valores democráticos y representativos y ofrezca absoluta transparencia de su gestión municipal convocando de nuevo los plenos por las tardes».