• María Eugenia Moreno: “Es una situación lamentable que continúa en el tiempo ya que estos trabajadores aún no han cobrado  dos nóminas de 2013 y seis de 2010”
  • Los populares exigen a la alcaldesa socialista que “ponga fin a esta situación, cumpla con sus obligaciones y deje de jugar con el pan de los trabajadores municipales”
María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha denunciado que 132 trabajadores municipales llevan cuatro meses sin cobrar mientras la alcaldesa “mira para otro lado ante una situación lamentable”.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha afirmado que “la situación es alarmante ya que a estos impagos hay que sumar que estos trabajadores aún no han cobrado dos nóminas de 2013 y seis de 2010”- y añade- “la alcaldesa tiene que poner fin a esta situación, tiene que cumplir con sus obligaciones y lo más importante tiene que dejar de jugar con el pan de los trabajadores municipales”.

“La situación económica de Huévar es totalmente insostenible y parece que la nueva alcaldesa socialista no está por la labor de vaciar la mochila que le ha dejado su antecesor y lejos de ello prefiere seguir cargándola”.

Moreno ha explicado que “el Ayuntamiento de Huévar está esperando como agua de mayo la llegada de los fondos FEAR, sin embargo la cantidad otorgada no es suficiente para pagar las nóminas atrasadas de 2010 y 2013 y, ni mucho menos las que se deben de este año y los meses que quedan de 2015”.

“Mucho nos tememos que a las nóminas impagadas hasta el momento le seguirán muchas más porque la situación financiera del Ayuntamiento es deficiente debido a la falta de gestión y las manos rotas de las políticas del PSOE”.

La portavoz popular ha lamentado que el “la alcaldesa de Huévar tenga que pedir adelantos y una y otra vez porque no puede cubrir los gastos y que las cuentas del Ayuntamiento se hayan convertido en una maraña imposible de desenredar”.

Por todo ello, exigimos a la alcaldesa que “ponga cabeza y sentido común a esta situación y elimine todo el gasto superfluo, que es mucho, y que priorice en los gastos porque no se puede consentir que los trabajadores municipales no cobre y tengan que vivir en una situación precaria por culpa de la incompetencia socialista”.