El Partido Popular de Villaverde del Río vuelve a denunciar el estado “deplorable” de las banderas institucionales que ondean en el Ayuntamiento y pide que se repongan en cumplimiento de la ley.

En concreto, la portavoz popular en Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha explicado que “desde hace más de un año, que es el tiempo que venimos denunciando esta situación, las banderas que ondean en la fachada del Ayuntamiento de Villaverde están rotas y además están incompletas, porque la bandera de la Unión Europea no ha estado nunca presente”.

“Habrá quien piense que este es un tema sin importancia, pero es un ejemplo más que demuestra cómo el alcalde de Villaverde no cumple con la ley. Existe una ley de banderas y él se la salta como le viene en gana”, ha incidido Martín, que ha añadido además que “no es la primera vez que alertamos del incumplimiento de la ley en un asunto parecido y no vamos a consentir que el alcalde se tome la ley por su cuenta y haga lo que quiera, sin atender las demandas de los vecinos y sobre todo sin importarle la imagen que damos en Villaverde”.

Cabe recordar que el PP de Sevilla denunció a principios de junio que el alcalde de Villaverde del Río colgara de nuevo la bandera republicana en el balcón de su despacho en el Ayuntamiento.

En este sentido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 admitió las demandas del PP y suspendió de manera cautelar el acuerdo del pleno municipal de 13 de marzo en el punto correspondiente al izado de bandera y citar a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.

Por último, la portavoz popular ha anunciado que “desde el PP de Villaverde presentaremos una moción en el próximo pleno de septiembre para pedir que se retire cualquier pancarta reivindicativa o bandera o enseña que no sean las establecidas legalmente, ya que ello supone un menoscabo a la dignidad del propio edificio, como lugares de debate y encuentro de los ciudadanos y como un lugar de reivindicaciones de un partido político y que se repongan las banderas de España, Andalucía y Europa, deterioradas y en el caso de la europeo ni siquiera está ondeando en nuestro pueblo”.