• Magdalena Martín advierte que no es la primera vez y que el PP estudia emprender medidas judiciales contra una medida que se salta el reglamento municipal
  • Las mociones presentadas, en tiempo y forma, para su debate en el Pleno de este jueves 22 de marzo afectan directamente a los vecinos del municipio y se centran en el mal estado de los caminos y los retrasos en la concesión de licencias

Magdalena Martín

El PP de Villaverde del Río ha denunciado el comportamiento antidemocrático del Gobierno municipal que ha vuelto a rechazar la inclusión de dos mociones del Grupo Popular en el orden del día del Pleno del Ayuntamiento.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha señalado que el Gobierno municipal que preside el socialista  José María Martín, no ha incluido en el orden del día del próximo Pleno, fijado para este jueves 22 de marzo, dos mociones del Grupo Popular.

“No es la primera vez, ya nos lo ha hecho en otras ocasiones, y no estamos dispuestos a pasar por alto un comportamiento totalmente antidemocrático, que se salta el reglamento municipal, y que impide que podamos defender iniciativas que son buenas para nuestros vecinos”, ha destacado Martín.

La portavoz del PP ha recordado que su grupo presentó las mociones “en tiempo y en forma” para que fueran incluidas en el orden del día del Pleno, pero el Gobierno municipal, sin dar razón alguna, no las ha admitido. Por ello, y a la espera de que sus iniciativas se puedan debatir en la próxima sesión plenaria aunque sea por la vía de urgencia, está estudiando qué medidas legales emprender para que esta situación no se repita.

Las dos mociones que quiere defender el PP en el Pleno del Ayuntamiento de Villaverde del Río afectan directamente a los vecinos del municipio.

En la primera de ellas el PP defiende la necesidad de acometer el arreglo de los caminos rurales, por lo que reclama que el Ayuntamiento lo incluya de manera prioritaria en su presupuestos, en cualquiera de los programas que tiene en marcha.

En la segunda moción, el PP de Villaverde reclama que se tomen medidas para agilizar la concesión de licencias de obras, mayores y menores, la cédula de habitabilidad o la apertura de establecimientos, ya que el retraso en la tramitación de estos expedientes por parte de la delegación de Urbanismo, está provocando no pocos problemas a los vecinos, algunos de los cuales ven paralizadas sus iniciativas durante meses y años.

Para la portavoz del PP en Villaverde del Río “es inconcebible que el Gobierno municipal restringa a los representantes de un partido político sus iniciativas, porque todos somos representantes de los vecinos y no se puede coartar así la Democracia”