• Bueno lamenta que “actualmente hay cinco institutos que se encuentra por encima de su capacidad y sin espacios para las aulas”

El PP de Sevilla reclama a la Junta de Andalucía la inclusión en los presupuestos de 2017 para la construcción de un nuevo IES en Alcalá de Guadaíra para que entre en funcionamiento en el curso 2018-2019 y evite el inevitable colapso al que se dirigen los cinco IES del municipio.

El presidente del PP de Sevilla, acompañado por la parlamentarias populares, Patricia del Pozo y Alicia Martínez, la portavoz del PP en Alcalá de Guadaira, Mª del Carmen Rodríguez Hornillo, han registrado una Proposición No de Ley para reclamar a la Junta la construcción de este nuevo centro educativo para el municipio.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “en estos momentos, el IES Albero tiene una capacidad oficial de 650 alumnos, sin embargo hay matriculados para este cursos 1.100 con siete líneas en total, situación que les obliga a usar todos los espacios compartidos, como laboratorio o biblioteca, para dar clases. E incluso existe un curso completo que no tiene un aula fija y tiene que usar las que se vayan desocupando porque, por ejemplo, tienen gimnasia”.

“El IES Cristóbal Monroy es el único instituto en toda España que cuenta con ocho líneas por curso, una situación absolutamente inasumible para garantizar una educación de calidad a estos alumnos”. 

Según Bueno “el IES Leonor de Guzmán no tiene bachillerato y tiene que asumir cinco líneas por curso; Y el IES Alguadaira y el IES Tierno Galván están también sobrecargados y por encima de la capacidad oficial”. 

“A pesar de las advertencias que lleva haciendo el PP de Alcalá de Guadaíra desde hace años sobre un futuro colapso de la educación secundaria en el municipio por la falta de infraestructuras, la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada por evitar esta situación”.

El presidente popular ha afirmado que “incluso la propia presidenta de la Junta prometió que el nuevo IES estaría funcionando para el curso escolar 2018-2019 algo que, teniendo en cuenta que los tramites administrativos previos están absolutamente parados, nos tememos que se trata de una nueva venta de humo de Susana Díaz que volverán a pagar lo sevillanos y la educación en la provincia”. 

“Ante esta situación, el grupo popular en el Parlamento de Andalucía ha reclamado el inicio inmediato de los trámites necesarios para construir un nuevo IES en Alcalá de Guadaíra habilitando una partida presupuestaria para 2017 con el objetivo de que el nuevo IES pueda estar en funcionamiento en el curso escolar 2018-2019”.