• Alicia Martínez: “El pasado mes de septiembre se aprobó en el Parlamento una iniciativa del PP en la que se pedía la elaboración por parte de la Junta de una Ley del Flamenco y desde entonces no se ha hecho nada”
  • Los populares reclaman a la Junta de Andalucía una mayor actividad en el Día Internacional del Flamenco que se conmemora mañana

20151103 alicia discapacitadosEl Partido Popular de Sevilla ha reclamado a la Junta de Andalucía que comience a trabajar ya para sacar adelante la Ley del Flamenco, iniciativa que se aprobó en el pasado mes de septiembre en el Parlamento de Andalucía a instancias del Grupo Popular.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado hoy, día previo a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, que “a pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de esta iniciativa, la Junta de Andalucía aún no se ha puesto ni siquiera en contacto con las Peñas Flamencas para ir trazando las primeras líneas de la futura ley”.

“El objetivo de la iniciativa aprobada es elaborar una Ley del Flamenco Andaluz que preserve este bien inmaterial y transmita los valores que se han venido guardando a lo largo de la Historia”-y añade-“en el momento de la aprobación ya quedaron trazadas las líneas a seguir pero esto no ha servido para propiciar ningún movimiento por parte del Gobierno andaluz para seguir adelante”.

“En esta ley juegan un papel fundamental los actores implicados, y tras hablar con las peñas, aún no se han reunido con la Consejería de Cultura para trabajar en el texto de esta Ley”, ha señalado Martínez que ha aseverado a su vez “creemos que es fundamental el trabajo de base que desarrollan las peñas en los pueblos y barrios”. “Las peñas, además, hacen frente a una serie de dificultades tales como las licencias de actividades de sus locales que suponen trabas a su actividad y hay que facilitar esta situación”.

La parlamentaria del PP por Sevilla ha recordado que el 16 de noviembre de 2010, la UNESCO incluyó el flamenco en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad poniendo de relieve los valores culturales de este género musical.

Desde entonces, se viene conmemorando el 16 de noviembre como Día Internacional del Flamenco. Sin embargo, la celebración de esta efeméride se realiza con diferente intensidad por parte de la Junta de Andalucía por ello pedimos al Gobierno de la señora Díaz una mayor actividad.

Por todo ello, “desde el PP de Sevilla entendemos que todas esas dificultades deben quedar reguladas en dicha ley y en base a ello nos ponemos a disposición del gobierno para trabajar codo con codo y le pedimos que igualmente convoque a los agentes sociales que son afectados por esta ley, para que finalmente sea un texto de consenso, la ley del Flamenco que necesita Andalucía, que contribuya a engrandecer la cultura y el progreso de nuestra tierra, generando también empleo y bienestar para los andaluces”.