20161109-empleo-jovenesLas enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para el año 2017 contemplan, en materia de empleo para la provincia de Sevilla, demandas en cuanto a la activación de más de cien escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en toda la provincia, así como peticiones para nuevos planes de empleo para jóvenes y mujeres, entre otros aspectos.

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha visitado este miércoles los aledaños de la Consejería de Empleo, en la calle Albert Einstein de la Cartuja, para presentar las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para el año 2017 en materia de empleo, que demandan la activación de las escuelas taller y talleres de empleo cuyas subvenciones ha solicitado la ciudad de Sevilla en los últimos años, para Amate, Torreblanca, Polígono Sur y Polígono Norte, así como otras cien repartidas por el resto de la provincia.

Además, las enmiendas del PP solicitan planes de empleo en la provincia para personas con especial dificultad, jóvenes, mujeres, y autónomos, así como ayudas a las cooperativas sevillanas, y para las Pymes de la provincia en el marco del capítulo ‘Andalucía Emprende’.

Y es que Raynaud ve «demagógico» que los citados presupuestos autonómicos para 2017 contemplen 32,9 millones para un plan industrial de empleo en la provincia de Sevilla, pero sin concretar «cuándo y cómo» se acometerá dicho plan, toda vez que entre otros aspectos, se anuncian más de 18.000 beneficiarios en 2017 de los recursos del sistema andaluz de Garantía Juvenil, cuando «en años anteriores se anunciaron ayudas para 60.000 jóvenes y todavía están esperando».

Del mismo modo, avisa de que aunque se presupuesten unos 38 millones para los emprendedores y autónomos, para 2015 «se presupuestaron 33 millones y sólo llegaron 300.000 euros» a sus destinatarios y en 2016, de más de 50 millones sólo se han materializado «cuatro millones». En paralelo, ha alertado de que aunque se presupuestasen 15,7 millones de euros en ayudas para las cooperativas de cara a este actual año, «no ha llegado ni un solo euro para las cooperativas sevillanas».

Raynaud ha prestado especial atención al paquete de enmiendas presentado en materia de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, a cuenta del «abandono» de estas políticas. Y es que según el PP, «la falta de ejecución presupuestaria» de las políticas de empleo y la «anulación» de programas ha motivado que en los últimos años, la provincia de Sevilla haya perdido actuaciones en materia de políticas de empleo por importe de aproximadamente 50 millones de euros.