• Los populares han mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores de Abengoa Research  
  • Juan Bueno y Jaime Raynaud han mostrado su preocupación “por la situación de una empresa de tanta vinculación con Sevilla así como la pérdida de empleos de alta cualificación tecnológica que supone en la provincia”

El Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha presentado una iniciativa parlamentaria para conocer si el Consejo de Gobierno va a adoptar alguna medida para evitar la anunciada liquidación del laboratorio de Abengoa.
Así lo ha anunciado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario popular y diputado por Sevilla, Jaime Raynaud, tras mantener una reunión con los representantes de los trabajadores de la empresa Abengoa Research a la que también han asistido el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la portavoz del Grupo Parlamentario popular Carmen Crespo y la portavoz de la Comisión de Empleo, Teresa Ruíz Sillero.

A su vez los representantes de los trabajadores se han reunido también con la diputada nacional, María Eugenia Romero, y el portavoz en el Congreso de los Diputados de I+D+I, Juan Bravo, transmitiéndoles a los mismos la preocupación manifestada a los diputados andaluces.

Tanto el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, como el portavoz de economía del PP-A, Jaime Raynaud, han mostrado su preocupación por la situación de la empresa de tanta vinculación con la provincia de Sevilla así por lo que supone de pérdida de empleos de alta cualificación tecnológica y del peso de Sevilla en la I+D+I a nivel internacional.

Asimismo, Raynaud ha explicado que “en el transcurso de la reunión nos han trasladado la crítica situación por la que atraviesa la empresa, amenazada por el progresivo desmantelamiento de sus instalaciones y el próximo cierre”.

“La situación de Abengoa ha tenido como consecuencia el sacar de su plan estratégico el laboratorio de Abengoa Research, hasta ahora referente internacional, con sus cinco áreas tecnológicas altamente tecnificados, y un elevado nivel de I+D+I en sus procesos”.

El parlamentario popular ha recordado que “estas instalaciones disponen de un equipamiento y software de última generación, constituyendo una referencia para la investigación en el Área de Energías Renovables”. Sin embargo, “tras año y medio funcionando a pleno rendimiento, con la actual situación de la empresa, se corta la financiación y se detienen la mayoría de proyectos, lo que conlleva la pérdida de un proyecto investigador de primer nivel y la pérdida de empleo de alta cualificación”.

“La continuidad del proyecto, pasa por una doble posibilidad o la integración del laboratorio en alguna empresa del sector público, o bien su adquisición por alguna empresa privada, para lo que solicitan el apoyo de las instituciones, para dar visibilidad al proyecto de continuidad, a nivel autonómico, nacional e internacional”.

Por todo ello, desde el PP de Sevilla en el Parlamento “vamos a preguntar por las medidas que tiene pensadas llevar a cabo el Consejo de Gobierno, en el caso de que las tenga, para evitar la anunciada liquidación del laboratorio de Abengoa”.