• Virginia Pérez: “Es una residencia de titularidad provincial que no cuenta con residentes desde 2015 a pesar de la demanda y cuya actividad se limita a preparar comidas y cenas que recogen familias que necesitan ayuda económica”
  • "Desde el PP vamos a seguir trabajando para devolver a los vecinos esta residencia para sus mayores, por ello, apoyamos y apoyaremos a la Plataforma Pro Residencia que se va a constituir mañana para reclamar su apertura”  

 
 
El Partido Popular de Sevilla pide al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que “trace una estrategia con el objetivo de reabrir la Residencia de Mayores de Cazalla de la Sierra, así como la puesta en marcha de un mecanismo para que su funcionamiento sea viable y sostenible, y apoyaremos a la Plataforma Pro-Residencia que los vecinos constituirán mañana para reclamar su apertura”.
 
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras visitar el municipio junto al portavoz del PP en Cazalla de la Sierra, Fernando Lorenzo, ha explicado que “esta residencia no cuenta con usuarios desde 2015, algo que además se preveía desde 2013”. Sin embargo, “ni durante ese tiempo ni en el que lleva prácticamente sin actividad, la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha proyecto alguno, ya sea como residencia o con otra actividad, para que estas instalaciones tengan actividad”.
 
“La Diputación de Sevilla dijo tener un proyecto para este edificio como centro de día con algunas otras líneas como atención a víctimas de violencia de género, locales para asociaciones o talleres para mayores. Sin embargo no ha puesto en marcha ninguna de estas actividades y mucho menos se plantea reabrir la residencia de mayores que es lo que de verdad necesitamos en Cazalla de la Sierra, dada la alta demanda de plazas de residencia que hay en esta zona como ocurre en el resto de la provincia de Sevilla”.
 
Así, ha explicado que “a día de hoy la actividad de este centro se limita a la elaboración de almuerzos y cenas para familias de la zona que se encuentran en una difícil situación económica”- y añade- “estas familias recogen allí la comida y se marchan por lo que prácticamente la única dependencia que se utiliza es la cocina”.
 
Teniendo en cuenta toda esta situación “desde el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla pedimos en un pleno provincial que se reutilizar como centro de víctimas de violencia de género”. “Ésta iniciativa, ha señalado Virginia, tampoco fue bien acogida por el PSOE”.
 
Dado este punto, “se  evidencia que la Diputación de Sevilla no sabe cómo solucionar este problema y mantiene en el olvido,  interesadamente, que tiene unas instalaciones sin uso y unos trabajadores a los que no da labora alguna”.
 
“Villalobos no puede seguir olvidando que dispone de una residencia en Cazalla, que cuenta con trabajadores y que lo único que le falta para su funcionamiento es otorgar las plazas porque demanda también hay en la zona”.