• Juan Bueno: “Desde el PP apostamos por el ahorro en la administración, pero no vamos a consentir que el gobierno de Susana Díaz le ponga precio a la salud de los sevillanos”
  • “Sí al ahorro pero no a costa de los pacientes sevillanos. Hay otras muchas formas de ahorrar en la Junta que no pase porque más de 20.000 usuarios compartan un solo centro de salud”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla exige explicaciones al Consejero de Salud “por sus reiteradas mentiras negando el cierre del centro de Salud de Huerta del Rey a pesar de que lo estaban confirmando los hechos y ahora lo hace también su propia Directora Gerente del Distrito Sanitario de Sevilla”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “el consejero de Salud tiene que explicar a los sevillanos si ratifica o no las palabras de su Directora Gerente del Distrito sanitario de Sevilla a un medio de comunicación por las que confirma el cierre definitivo del centro de Salud de Huerta del Rey y el traslado a final de mes de los usuarios al centro de Salud de Mallén, algo que, le recuerdo al señor Alonso, lleva negando a los sevillanos desde hace meses”.

“Porque hay que recordarle al consejero de Salud que, ante las numerosas preguntas orales en el Parlamento e incluso escrita, su consejería ha negado reiteradamente que hubiera previsto ningún cierre de un centro de Salud”.

“El consejero no solo está al frente de esta importante consejería para gestionar los problemas sanitarios de los andaluces, sino que hay algo muy importante a lo que le obliga su cargo, y es la transparencia en su gestión y sobre todo no mentir a los sevillanos”.

Según Bueno, “hasta este momento, mientras la administración y el propio consejero negaba la mayor, los hechos estaban confirmando nuestras sospechas: que la Junta estaba trasladando a los 15 mil usuarios de este centro y preparando el cierre definitivo de Huerta del Rey”.

“Lo estaban confirmando los hechos y ahora es su propia Directora Gerente la que lo ha confirmado a los sevillanos. En todo este proceso sobre el futuro de Huerta del Rey, el Consejero de Salud ni ha gestionado correctamente la sanidad de los sevillanos, ni ha sido transparente y, lo peor, es que cada día está más claro que lleva meses mintiendo a los sevillanos”.

“Desde el PP apostamos por el ahorro en la administración, pero lo que no vamos a consentir es que el gobierno de Susana Díaz le ponga precio a la salud de los sevillanos y eso es lo que ha hecho con el centro de Salud de Huerta del Rey”.

Por todo ello, exigimos al consejero que de explicaciones por el lamentable espectáculo de mentiras y ocultaciones que ha ofrecido su gobierno socialista en todo el proceso del centro de salud aunque ello haya sido a costa de la salud de los sevillanos.