• El PP va a pedir una reunión con los colegios afectados y acordará las iniciativas a llevar a cabo
  • Virginia Pérez: “Es inadmisible que Susana Díaz aplique en la educación su política de orden y mando llevando a cabo una persecución contra la diferenciada basada estrictamente en criterios ideológicos y partidistas”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha lamentado que “la Junta de Andalucía haya sentenciado ya a la diferenciada sin ni siquiera esperar que el Tribunal supremo hable, una actitud que confirma la persecución y la política de orden y mando de Susana Díaz ante la educación diferenciada basada estrictamente en criterios ideológicos y partidistas”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que el gobierno de Díaz a sigue con su política de acoso y derribo a la educación concertada y en este caso a la educación diferenciada aunque eso conlleve ir en contra de la justicia, de la ley, la Constitución y del propio derecho de los padres a elegir educación para sus hijos”.

“El PSOE andaluz se olvida de ya hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón a los colegios de educación diferenciada como los sevillanos Altair, Ribamar, Albaydar, Elcható, el Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes. Pero además, ni siquiera ha esperado que el Tribunal Supremo establezca una sentencia al propio recurso de la Junta a esa sentencia de TSJA”.

Según Pérez, “el artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación indica que las Administraciones públicas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y en los privados concertados garantizando la libertad de elección de centro por padres o tutores. Sin embargo, aquí el orden y mando de Susana está arrasando los derechos de centenares de padres sevillanos que quieren elegir libremente la educación para sus hijos”.

“Desde el PP de Sevilla vamos a seguir trabajando por que los sevillanos tangan garantizado su derecho a elegir libremente la educación de sus hijos, por ello, vamos a solicitar una reunión con los colegios afectados para acordar las iniciativas que llevaremos a cabo pero que sin duda, tendrán un objetivo común, que no es otro que exigir al gobierno de Susana Díaz que cumpla con la Ley, la Justicia y con los padres y mantenga el concierto con la Educación Concertada”.