● José Ricardo García señala la preocupación del PP ante la puesta en marcha de dicha ley con la que “sólo en Sevilla 20 condenados por delitos sexuales han pedido la revisión de sus penas”

● “Lamentamos que el Gobierno de Pedro Sánchez y los Grupos que lo apoyan hayan rechazado la moción del PP en el Senado con la que sólo pretendíamos que se corrigiese el enorme error jurídico que supone esta ley

El Partido Popular de Sevilla ha lamentado “las nefastas consecuencias de la entrada en vigor de la Ley del ‘sólo sí es sí’ puesta en marchar por el Gobierno de la Nación que preside Pedro Sánchez y exige su modificación urgente.

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha mostrado la preocupación del PP, ante la puesta en marcha de este nuevo texto con el que “sólo en Sevilla, que tengamos conocimiento, ya ha propiciado que 20 condenados por delitos sexuales hayan pedido a la Audiencia de Sevilla la revisión de sus penas”.

“Los sevillanos, al igual que el resto de la sociedad, merecen vivir sin miedos y con seguridad, respaldados por unas leyes que miran por la víctimas y miran por la paz social y la protección de las personas”.

“Esta ley contaba con muchas deficiencias desde sus inicios. Sin embargo, el PSOE y sus socios de Gobierno decidieron seguir adelante pese a las advertencias del PP y del sentir de la gran mayoría de la sociedad”.

El secretario general provincial ha señalado que “lamentamos que el Gobierno de Pedro Sánchez y los Grupos que lo apoyan hayan rechazado la moción del PP en el Senado con la que sólo pretendíamos que se corrigiese el enorme error jurídico que supone esta ley”  

Ahora, una vez puesta en marcha, “el daño ya está hecho y no podemos más ver cómo todo aquello de los que avisamos se hace realidad. Pronto seremos testigos de un goteo de condenados beneficiados por esta Ley en nuestra provincia”- y añade- “está en manos del Gobierno reconducir esta situación, reaccionar y modificar este texto que no trae más que injusticia para las victimas e inseguridad para el conjunto de la sociedad”.

José Ricardo García ha señalado que “esta Ley es un fracaso, es un ejemplo del como gobierna Pedro Sánchez, desde la frivolidad, el desconocimiento y los intereses partidistas de sus propias siglas y de las de sus socios de gobierno”.