• Carolina González Vigo: “Es lamentable que en pleno siglo XXI, los vecinos de La Salada tengan que acarrear agua desde Estepa porque en esta pedanía no hay red de abastecimiento de agua potable”
  • El PP en la Diputación llevó ayer una moción para solucionar el problema que no salió adelante por la negativa del PSOE a pesar de contar con el apoyo del resto de grupos
Carolina González Vigo

Carolina González Vigo

El Partido Popular de Sevilla ha lamentado el “sectarismo e insensibilidad” del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y del Grupo Socialista, que “ayer volvió a negar un convenio para poner en marcha una solución al problema de agua de los vecinos de La Salada”.

La diputada provincial del PP, Carolina González Vigo, ha explicado que “los vecinos de esta pedanía de Estepa no tienen agua potable, algo impensable en pleno siglo XXI”- y añade- “sin embargo, no parece que esta situación tenga importancia para Villalobos ni para el PSOE que están más preocupados porque haya internet en cualquier rincón de la provincia que porque estos vecinos tengan garantizados el suministro de agua potable”.

“Es la segunda vez que el PSOE se niega a solucionar este grave problema ya que en el pasado pleno del mes de junio, los socialistas no aceptaron una enmienda de nuestro grupo al plan de cooperación para la reducción del déficit de infraestructuras locales que incluía proyectos hídricos, a través de la que pedíamos actuaciones conjuntas para dar una solución definitiva a una situación que se arrastra desde hace 30 años”.

González- Vigo ha explicado que con nuestra moción pedíamos la firma de un convenio de colaboración entre las tres administraciones; Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, mediante el Consorcio Provincial del Agua, y el Ayuntamiento de Estepa, que es el único que hasta el momento está intentando, en la medida en que puede, poner solución a este grave problema con una inversión en torno a los 300.000 euros”.

“Es inadmisible que ante un caso como este y teniendo la Diputación un ente como el Consorcio Provincial de Agua mantenga a estos vecinos sin agua potable”. “Es lamentable que el Consorcio Provincial de Agua destine un 90% de su presupuesto a gasto de personal y sólo un 2% a transferencias corrientes e inversiones”.

La popular ha preguntado a Villalobos “para qué quiere este consorcio si sólo tiene gastos pero no actúa en lo verdaderamente importante que es, a todas luces, que todos los vecinos de esta provincia tengan agua potable”.

“La Diputación de Sevilla está obligada a atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes, si bien es algo que no está cubriendo en absoluto y el ejemplo más claro es la situación que viven los vecinos de La Salada”.

Por todo ello, “pedimos a Villalobos que se tome en serio los problemas que realmente tienen importancia y que no deje a los habitantes de esta pedanía sin agua sólo por interés políticos y partidistas porque un buen gestor debe mirar y velar por todos los ciudadanos y no sólo por aquellos en los que gobierna su partido”.