• Virginia Pérez: “El presidente del PSOE sevillano vuelve a usar la corporación de manera partidista al anunciar una convocatoria de Fondos FEAR antes de las elecciones, cuando nunca se ha hecho antes de septiembre, y cuando además en la última convocatoria de diciembre se han dejado de gastar 35 millones de esos fondos”
• El PP ha denunciado que mientras Villalobos “lleva años haciendo un ‘corte y pega’ de presupuestos y liquidaciones, lo único que ha subido son los fondos depositados en los bancos”

El PP de Sevilla ha lamentado el balance ‘engañoso y electoralista’ que ha efectuado hoy Villalobos sobre su gestión en la Diputación durante el último mandato y reclama al presidente de la corporación que “deje de ejercer de presidente del PSOE de Sevilla desde el despacho de Diputación y con el dinero de los sevillanos”.

La presidenta del PP y portavoz en Diputación, Virginia Pérez, ha asegurado que “la gestión de Villalobos se ha basado en la elaboración de presupuestos continuistas. Año tras año ha presentado un ‘corta y pega’ de presupuestos y de las liquidaciones como demuestra, por ejemplo, la evolución de los planes supera que básicamente han sido los mismos fondos cada año. Sin embargo, mientras todo está congelado en la Diputación, lo que si sube son los fondos líquidos, el dinero que tiene en los bancos, que ha pasado de 214 millones a 31 de diciembre de 2015 a 352,5 millones a 31 de diciembre de 2018, lo que supone 138 millones de euros más en cuentas bancarias”.

“Hoy el presidente de la Diputación ha vuelto a usar esta corporación de manera partidista mediante el anuncio de dos convocatorias de Fondos FEAR. Y es partidista en primer lugar porque estas convocatorias se realizan siempre en septiembre y en noviembre. Pero además, es partidista porque en la última convocatoria, hace solo dos meses, se quedaron en caja sin usar más de 35 millones de estos fondos, por lo que se trata de un mero anuncio electoral sin necesidad por parte de los ayuntamientos”.

“Pero además, el balance es absolutamente engañoso porque queda muy bien como titular los supuestos 1.200 millones de euros destinados a la liquidez de los ayuntamientos, pero Villalobos con esta afirmación está falseando la realidad porque se trata del propio dinero que se recauda en impuestos a los sevillanos y se devuelve a los ayuntamientos a través del OPAEF, es engañoso porque los fondos reintegrables son préstamos a los consistorios que ellos después devuelven religiosamente y es engañoso porque, sobre todo, la obligación de la Diputación es ayudar a los ayuntamientos y coordinar la gestión de este dinero”.

Según la presidenta popular, “Villalobos intenta vendernos más de 1.200 millones como un maná que la Diputación riega por la provincia cuando realmente se trata del dinero que ponen los vecinos y los ayuntamientos sevillanos”.

“Desde el PP exigimos responsabilidad y respeto a los sevillanos porque es inadmisible que el presidente de la Diputación siga usando esta administración y el dinero de los sevillanos para tratar de sacar un redito electoral y partidista. Está claro que en el PSOE o se gobierno a decretazo como Pedro Sánchez, o los anuncios y balances engañosos como Villalobos”.

A %d blogueros les gusta esto: