Virginia Pérez destaca que “frente al gobierno del cambio que ha desbloqueado proyectos hay un gobierno ausente, el de Sánchez, que solo ha aparecido para atacar a esta tierra mientras defiende a independentistas”

 

23, diciembre, 2019.-El PP de Sevilla ha realizado un balance de 2019 en la provincia de Sevilla señalando a los gobiernos de Juanma Moreno y de Pedro Sánchez como “la cara y la cruz”, respectivamente, de la gestión en la provincia y destaca que 2019 pasará a la historia como el año en el que la Justicia “sentenció contra el mayor caso de corrupción de la historia de España y que tuvo su epicentro en la provincia de Sevilla”.

 

El PP de Sevilla ha celebrado hoy su tradicional encuentro navideño en el que, además de numerosos dirigentes del PP sevillano, ha contado con la presencia del secretario nacional de organización del PP, Alberto Casero, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

 

La Cara de la gestión en la provincia: El gobierno de Juanma Moreno

 

En el encuentro, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que 2019 pasará a la historia como el año del desbloqueo y la recuperación de la provincia de Sevilla gracias al gobierno que lidera Juanma Moreno. Este año por fin se han sacado del cajón los proyectos de las líneas 2,3 y 4 del Metro de Sevilla. Tras más de 20 años de promesas e incumplimientos socialistas, ya se ha desbloqueado la Ciudad de Justica con la ubicación definitiva en Palmas Altas; la semana pasada se inauguró la Carretera A-392 Dos Hermanas Alcalá, nueve años parada por el PSOE ”.

 

“Pero además, y gracias al gran trabajo del gobierno de la Junta de Andalucía, 2019 ha sido el año en el que se han bajado y eliminado impuestos para los sevillanos, se han reducido las listas de espera, se han saldado deudas con los ayuntamientos sevillanos, se ha defendido al campo sevillanos ante la guerra de aranceles y la ausencia de Sánchez para defenderlo o se está trabajando por la conexión ferroviaria al aeropuerto ante la falta de acción del gobierno socialista”.

 

Según la presidenta del PP de Sevilla, “esta es la cara de la buena gestión de PP en la provincia. La que ha puesto a la Junta de Andalucía a trabajar al servicio de los sevillanos y ha puesto fin a una Junta al servicio del PSOE durante casi cuarenta años”.

 

La cruz para los sevillanos: El gobierno de Pedro Sánchez

 

“Frente a la ‘cara’ del buen gobierno, hay un gobierno cuyo único objetivo hacia Andalucía es frenar el progreso impulsado por Juanma Moreno. Por ello, además de anunciar que va a llevar a cabo una intervención por unas cuentas de su propia Ministra de Hacienda, Sánchez mantiene secuestrado 537 millones de euros de financiación autonómica e IVA”.

 

“Además, 2019 ha sido un año en blanco de nuevas inversiones y proyectos. Y es que, lo único que ha hecho Pedro Sánchez en este año, es vivir de las rentas de la gestión que le dejó preparada el gobierno del PP, como lo demuestran las inauguraciones esta semana de un tramo de la SE-40 y del Enlace del Torbiscal”.

 

“Sin embargo, ha sido incapaz de impulsar ni uno de los kilómetros que aún faltan por construir de esta importante vía para la provincia, ha vuelto a poner en la picota a los túneles de la SE-40, no ha hecho nada por seguir avanzando en el tercer carril de la A-49 o poner en marcha el proyecto de conexión de Sevilla con el Aeropuerto”.

 

Virginia Pérez, ha lamentado que “si hay un asunto que nos ha preocupado por lo que supone de alarmante precedente para la economía de la provincia, es la absoluta indiferencia que ha mostrado el gobierno de Sánchez el grave perjuicio que supone la guerra de los aranceles emprendida por Trump y que en la provincia podría suponer un perjuicio de más de 200 millones de euros!.

 

“Lamentablemente, para los sevillanos, Sánchez y el PSOE solo han estado para atacar a esta tierra mientras sí defiende a los independientes y a los que quieren romper España. Esta ha sido la cruz en esta provincia”.

 

Sentencia de los EREs

 

“Por último, 2019 es sin duda el año en que la Justicia ha puesto en su sitio a los responsables del mayor caso de corrupción de la historia de este país y el año del vergonzoso y atronador silencio de Sánchez ante la sentenciada malversación del dinero de los parados andaluces y la prevaricación de dos ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía”.

 

“Debemos recordar que se trata de un caso de corrupción creado y destinado para que el PSOE se mantuviera en el poder. Un caso de corrupción que tuvo su epicentro en la provincia de Sevilla, con numerosos dirigentes socialistas implicados y muchas empresas y afines beneficiados, por lo que, lamentablemente, supone un dopaje evidente del PSOE en esta provincia cada vez que se enfrentaba a unas elecciones. Y, que nadie lo olvide: Susana Díaz estaba allí como secretaria de organización provincial y como consejera en la Junta”.

 

Año de Elecciones

 

La presidenta popular también ha realizado un balance sobre el trabajo realizado por el PP sevillano destacando que “si hay algo que caracteriza este año es que, tras finalizar 2018 con unas elecciones autonómicas, 2019 ha contado con el desarrollo de cuatro elecciones, dos generales, unas municipales y otras europeas. Una circunstancia que nos ha hecho mantener durante todo el año la maquinaria de partido en pleno funcionamiento para trasladar el mensaje popular a cada rincón de la provincia”.

 

“Y ese gran trabajo se ha visto recompensado con el apoyo de los sevillanos incrementado el número de alcaldías en la provincia de siete a once. Hoy, los vecinos de Los Morales, Huevar del Aljarafe, La Roda de Andalucía y Burguillos, se están beneficiando de la gran gestión que están llevando a cabo sus alcaldes en sus municipios y los de Tomares, Pilas, Carmona, Villanueva del Ariscal, Mairena del Alcor, Lora del Río y Herrera han vuelto a refrendar al PP en sus ayuntamientos”.