Viriginia Pérez reclama información sobre “dónde han sido trasladados estos 80 menores, en qué condiciones se encuentra el nuevo centro de acogida y los motivos que han provocado esta abrupta salida”

● La presidenta popular ha lamentado “la gravísima irresponsabilidad que están demostrando Pedro Sanchez y Susana Díaz ante la gestión de los MENAs sobre todo en la provincia de Sevilla”

El PP de Sevilla ha exigido hoy “absoluta transparencia ante un nuevo traslado, que se ha llevado a cabo a escondidas, de los 80 MENAs acogidos en Gelves” y lamenta la  “gravísima irresponsabilidad que están demostrando Pedro Sanchez y Susana Díaz ante la gestión de los menores inmigrantes”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su preocupacnión por “la improvisacion, la falta de planificación y el oscurantismo con el que el gobierno de la Nación y la Junta están haciendo frente a la acogida de los MENAs en Andalucía pero sobre todo en la provincia de Sevilla”.

“Los hechos están demostrando cada día las nefastas consecuencias que ha producido el efecto llamada de Pedro Sánchez a los inmigrantes. Porque la provincia de Sevilla en estos momentos, no tiene recursos, ni infraestructuras, ni planficación alguna para acoger con dignidad a estos menores”.

“Así se ha demostrado en los centros de acogida de menores de Marchena y Carmona y, pero también en Gelves, donde además estamos siendo testigos del inadmisible sainete de traslados a estos menores como consecuencia de la falta de planificación pero sobre todo, por la absoluta incompetencia de Susana Díaz para hacer frente a esta situación”.

Según la presidenta popular, “la unica herramienta que le queda a Susana Díaz y a Pedro Sanchez es el absoluto silencio sobre las actuaciones que adopta. Por ello ni informó al Ayuntamiento de Gelves de ese traslado pero tampoco ha dado explicaicones sobre la salida de estos menores de Gelves ni cual ha sido el centro de destino y en qué condiciones se encuentran las nuevas instalaciones”.

“Desde el PP de Sevilla exigimos absoluta transparencia sobre la gestión y todas las actuaciones que se adopten en torno a estos menores en la provincia de Sevilla. Por ello, hoy mismo hemos registrado una pregunta parlamentaria para exigir información sobre a qué centro han sido trasladados los 80 menores de Gelves,  en qué condiciones se encuentran las nuevas instalaciones y los motivos que han provocado esta abrupta salida”.