• Juan Bueno: “Los sevillanos nos preguntamos cuáles son las razones por las que Susana Díaz dedica más esfuerzos en proteger a uno de los investigados que en ayudar a los afectados que se encuentran en una situación extrema”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla va a exigir explicaciones a Susana Díaz por seguir manteniendo al frente de un Consorcio andaluz a Ismael Perea, un alto cargo de la Junta y persona de confianza de la presidenta andaluza al que la Fiscalía señala como posible responsable de la desaparición de 550 mil euros en el caso del desfalco de Almensilla.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “ya la UDEF señaló  hace varias semanas que, el que fuera concejal socialista y presidente de la Junta de Compensación del Sector F entre 2009 y 2013, Ismael Perea, podría haber cargado a su nombre cheques por valor de 300 mil euros”.

“Sin embargo, hoy hemos tenido conocimiento de que la Fiscalía no solo se ha apoyado en este informe para señalar a Perea como posible responsable de la desaparición de parte del dinero de los parcelistas, sino que además de los cheques a su nombre, hay otros 550.000 euros que se gastaron cuando él era presidente de los que no consta en ningún sitio justificación de gastos. Se tratarían de un cheque de agosto de 2009 de 350 mil euros y otro en febrero de 2010 por valor de 200 mil euros”.

“Esta semana, junto a la parlamentaria popular, Alicia Martínez, y el portavoz del PP en Almensilla, Juan Teba, hemos tenido la oportunidad de mantener un encuentro con los afectados de este escandaloso desfalco y de visitar la urbanización para comprobar el lamentable estado en el que se encuentra tras este desfalco”.

El presidente popular ha recordado que “se trata de unos 600 afectados propietarios de parcelas del Sector F en Almensilla que llegaron a recaudar hasta 12 millones de euros para que la urbanización contase con todos los servicios y que a día de hoy ni está el dinero ni los servicios, puesto que carecen de luz, alcantarillado, agua, etc, etc”.

Según Bueno, “la gestión urbanística de esta urbanización y el gravísimo perjuicio producido a los propietarios por el desfalco, ha puesto de manifiesto la dejación de funciones de la Junta de Andalucía en este caso, puesto que es el gobierno de Susana Díaz el que tiene las competencias de inspección y tutela urbanística”.

“Pero además, no solo no ha hecho absolutamente nada por ayudar a los afectados sino que Susana Díaz está amparando en la Junta de Andalucía como director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, que en cada paso judicial se está desvelando como uno de los máximos responsables del desfalco de Almensilla”.

“Los sevillanos nos preguntamos cuáles son las razones por las que Susana Díaz y Verónica Pérez está dedicando más esfuerzos en proteger a uno de los investigados por este desfalco y posible máximos responsable, que en ayudar a los afectados que se encuentran en una situación extrema, porque la secretaria del PSOE sevillano tampoco está haciendo absolutamente nada por aclarar esta situación que vuelve a manchar a su partido en esta provincia”.

“Por todo ello, desde el PP de Sevilla no solo vamos a seguir manteniendo encuentros con los vecinos afectados para tratar de buscar soluciones a esta situación, sino que reclamaremos la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente para que informe sobre la gestión urbanística de la Junta en este caso y sobre todo exigiremos explicaciones a Susana Díaz sobre por qué sigue manteniendo a costa del dinero de los andaluces a uno de los posibles máximos responsables de este desfalco”.