- Bueno, De la Rosa y Tarno visitan la empresa EMFACAR en Isla Mayor y se reúnen con mariscadores y arroceros de la comarca
- Bueno: “Desde el PP de Sevilla estamos intermediado para que se produzca una reunión la semana que viene entre miembros del Ministerio de Agricultura con los afectados para seguir avanzando en una solución a este problema”
El PP de Sevilla ha mantenido hoy un encuentro en Isla Mayor con mariscadores y arroceros de la comarca a quienes les ha informado de que “desde el PP de Sevilla estamos trabajando por garantizar el futuro de la captura y comercialización del cangrejo rojo y, en estos momentos, estamos intermediando para que se produzca una reunión la semana que viene entre miembros del Ministerio de Agricultura y los afectados para seguir avanzando en la resolución de este problema”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, y el diputado nacional, Ricardo Tarno, han visitado Isla Mayor donde han recorrido las instalaciones de la empresa EMFACAR y, a continuación, han mantenido un encuentro con mariscadores y arroceros de la comarca.
En dicho encuentro, Bueno les ha reiterado su compromiso y el apoyo absoluto del PP a todos los afectados por el futuro de la captura y comercialización del cangrejo rojo pero también le ha trasladado el empeño y el gran trabajo que está llevando a cabo el PP y el gobierno de la Nación para alcanzar una solución a este problema.
De esta manera, el presidente popular les ha informado de que “en estos momentos, el gobierno está analizando la sentencia y elaborando un informe jurídico que determinará la mejor solución para todos. Pero además, desde el PP de Sevilla nos hemos volcado en este asunto y estamos intermediando para que la semana que viene se lleve a cabo una reunión entre el Ministerio de Agricultura y la Delegación del Gobierno con los afectados para seguir avanzando en la resolución de este importante problema para este sector”.
“Este es el trabajo realizado por el PP, un trabajo que viene acompañado también por la aprobación en el Parlamento de una enmienda presentada por el PP para que la Junta de Andalucía cree un Plan de Control para la captura y comercialización del cangrejo rojo, pilar fundamental para sentar las bases de solución, como nos habéis trasladado en las reuniones previas mantenidas”.
Según Bueno, “es un plan que ha aprobado ahora el gobierno gracias al PP pero que nos hubiera gustado que se hubiera elaborado antes de la sentencia, puesto que si la Junta lo hubiera hecho hace diez años, no nos encontraríamos ahora en esta situación”.
“Pero lo más importante ahora es buscar soluciones, y eso es lo que estamos haciendo desde el PP y desde el gobierno de la Nación. Nuestro único objetivo es asegurar la continuidad de la captura y comercialización del cangrejo rojo cumpliendo con todas las garantías legales, y ese es el camino que vamos a seguir”.