• Virginia Pérez: “La actualización de la Patrica y el pago del IBI de edificios de la Junta son solo ejemplos del compromiso del gobierno del cambio con los ayuntamientos sevillanos”
  • El PP de Sevilla ha valorado que “tras años en los que los ayuntamientos han sido administraciones de segunda para el PSOE, por fin hay un gobierno en la Junta que tiene claro que desbloquear las políticas hacia los ayuntamientos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Virginia Pérez también ha destacado el apoyo del gobierno de Juanma Moreno hacia el campo andaluz con una línea de  financiación de 750 millones de euros para paliar los efectos de los aranceles  “ante el abandono inadmisible del gobierno de Sánchez mientras se sienta con condenados e inhabilitados”

31, enero, 2020.- El PP de Sevilla ha destacado que el “gobierno del cambio ha puesto fin en solo un año a las políticas antimunicipalistas de la Junta en las últimas décadas y en solo un año ha desbloqueado y saldado las deudas de financiación de la Junta con los ayuntamientos y ha vuelto a poner a los consistorios sevillanos en la agenda pública de la política autonómica”.

 

En el acto de inauguración de la Intermunicipal del PP de Sevilla y en el que han participado el vicesecretario nacional del PP, Antonio González Terol, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado el revulsivo que ha supuesto la llegada del gobierno del cambio a la Junta de Andalucía para la vida de los municipios, para la gestión de los ayuntamientos sevillanos.

 

“Y es que, frente a años en los que los gobiernos socialistas han tratado a los ayuntamientos como administraciones de segunda a pesar de ser las administraciones más importantes, las primeras para los sevillanos, ha llegado un gobierno que tiene claro que desbloquear las políticas de la Junta hacia los ayuntamientos es mejorar de manera directa la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

“Si hay una política que estuvo absolutamente abandonada por los gobiernos socialistas esa ha sido la financiación. En el momento más difícil de la crisis y cuando los ayuntamientos sevillanos más necesitaban la ayuda de la Junta de Andalucía para poder garantizar los servicios municipales, los gobiernos del PSOE no solo les dieron la espalda llegando incluso a incumplir la ley negándose a pagar durante años la actualización de la Patrica y a no pagar, ni siquiera, el IBI por los edificios de la Junta en cada municipio”.

 

Este fue el antimunicipalismo que durante décadas ha puesto en riesgo la estabilidad de los ayuntamientos y los servicios municipales, pero hoy, hay en la Junta un gobierno del cambio que. en solo un año, ha desbloqueado las políticas hacia nuestros pueblos. Así, y tras años de incumplimiento de la ley que obligaba a la Junta a actualizar la Patricia, el gobierno de Juanma Moreno ha impulsado un crecimiento acumulado del cuatro por ciento en la Patricia en los años 2019 y 2020, hasta los 500 millones de euros empezando así a pagar un dinero que no le pertenecía a Susana sino a cada ayuntamiento de la provincia.

 

“Pero, además, está asumiendo sus obligaciones como lo hace cada sevillano y está saldando las deudas contraídas con los ayuntamientos en cuanto el IBI de los edificios de la Junta en la provincia”.

 

“El municipalismo del gobierno de Juanma Moreno no se queda aquí, porque hay que volver a poner en la agenda publica a los pueblos y poner fin a las diferencias entre sevillanos de primera y de segunda como consecuencia de la falta de compromiso con los ayuntamientos”.

 

“De esta manera, en los últimos presupuestos ha incluido un Plan de Empleo Agrario de más de 54 millones de euros para mejorar las infraestructuras básicas de los pueblos; ha situado a la lucha contra la despoblación como una de las prioridades del PP en el Gobierno aprobando la Estrategia contra el Desafío Demográfico de Andalucía y que, por supuesto atenderá a comarcas como Sierra Morena o la Sierra Sur sevillana; y ya ha ofrecido una cobertura para poner fin a la situación insostenible en la que estaban los propietarios de las viviendas ilegales de la provincia!”.

 

La presidenta popular ha animado a todos los participantes de las Jornadas a trasladar ese compromiso de la Junta a sus pueblos y a apoyar y desarrollar todas las medidas impulsadas desde el gobierno del cambio porque “tras años en los que los ayuntamientos han sido administraciones de segunda para el PSOE, por fin hay un gobierno en la Junta que tiene claro que desbloquear las políticas hacia los ayuntamientos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Por otra parte,  Virginia Pérez se ha referido a las protestas que se están produciendo por parte del campo español y especialmente el campo andaluz y sevillano. “Y es que los agricultores han dicho basta y han salido a la calle porque no pueden más porque están atravesando una situación dramática y mientras el gobierno de Sánchez está ocupado en sacar a la gente de la prisión, el campo no tienen a un gobierno de España que los defienda”.

 

“EEUU ha puesto unos aranceles injustos a los productos agrícolas y el gobierno de Sánchez ha sido incapaz de defenderlos. El único gobierno que ha estado del lado del campo ha sido el gobierno de Juanma Moreno impulsando medidas como saldar las deudas de las ayudas que mantenía la Junta con los jóvenes agricultores o poner a disposición de los agricultores una línea de financiación de 750 millones de euros para paliar los efectos de los aranceles. Esto es lo que hay que hacer como gobierno, proteger la agricultura  y ayudar al sector”.