• En estos años de abandono, el deterioro y la falta de vigilancia han hecho que sea necesario llevar a cabo reparaciones para paliar los daños
  • La diputada popular Alicia Martínez reclama a la Junta que explique las razones de que la guardería de Montelar no tenga aún fecha de apertura

El PP de Sevilla va a presentar una pregunta parlamentaria para que la Consejería de Educación explique las razones que han hecho que la guardería de Montelar, en San Juan de Aznalfarache, a pesar de estar terminada desde hace tres años siga sin ofertar plazas de infantil.

La diputada autonómica del PP Alicia Martínez ha recordado que “la guardería está acogida al plan Educa3, por el que, para su construcción, la Junta aportaba el 50% del presupuesto de algo más de medio millón de euros de la obra y el resto lo ponía el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El Ayuntamiento sacó a licitación la construcción de la guardería, pensada para acoger a más de 100 niños de entre cero y tres años, en 2013 y tenía que estar terminada en 2015”.

“El edificio está terminado desde entonces, pero la realidad es que a día de hoy, se acaba de cerrar el plazo de peticiones para las plazas de educación infantil y, lamentablemente, la guardería sigue sin ofertar plazas”.

“Desde el PP estamos alertando de la situación de esta guardería desde hace dos años; en junio del pasado año el alcalde de la localidad, a preguntas de nuestra portavoz municipal María Luisa Moya, llegó a decir que no había suficientes solicitudes para su apertura y pospuso su apertura al curso 2018/2019, pero el centro no ha abierto la lista de inscripciones” ha destacado la parlamentaria popular.

Ante esta situación, Alicia Martínez ha señalado que “si realmente no hay demanda de plazas de infantil en la zona, el Ayuntamiento y la Junta tendrán que dar explicaciones de su estrategia en la construcción de guarderías, porque se ha invertido dinero público en una instalación a la que no se le da uso alguno”

“El derroche va a más ya que _destacó la diputada autonómica_ en este último año en el edificio se han detectado desperfectos en las cubiertas, filtraciones y decoloraciones que están a la espera de arreglo. Y todo ello, sin tener fecha para su apertura”.