• El PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz y reclama que se cubran las bajas urgentemente
  • Patricia del Pozo: “La Junta sigue desmantelando la educación sevillana puesto que no solo no abre más comedores en la provincia sino que cierra los que existen”
  • “Solo hay servicio de comedor escolar en 330 centros de los 554 centros de Educación Infantil y Primaria que hay en la provincia”

20151002 LoraEl PP de Sevilla ha denunciado el cierre del comedor del Colegio Reyes de España en Lora del Río porque la Junta de Andalucía no ha cubierto las bajas de dos trabajadoras de este servicio y anuncia que reclamara en el Parlamento una solución urgente para que los 140 niños del centro puedan de nuevo usar este servicio.

En una visita realizada al centro escolar, la parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, ha asegurado que “dos cocineras del centro se encuentran de baja, una por jubilación y otra por excedencia desde el 14 de septiembre. Se trata de bajas de personal que la Junta de Andalucía debería haber cubierto, sobre todo la de jubilación puesto que estaba más que prevista”.

“Sin embargo, en lugar de cumplir con su obligación y cubrir dichas bajas para que los 140 niños puedan usar el comedor escolar, la Junta de Andalucía ha cerrado este servicio y además, no sabemos cuándo va a solucionarlo y ni siquiera si pretende hacerlo”.

Para la parlamentaria popular “se trata de un servicio imprescindible para muchas familias de Lora del Río que se ven obligados a dejar a sus hijos en el comedor para trabajar y para los que esta situación está suponiendo un verdadero problema. Incluso, hay niños que por desgracia, solo comen en el comedor, por lo que su apertura debe ser inmediata dada la urgencia social”.

“Por desgracia, este no es un hecho aislado en la política desmantelamiento de la educación de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que de los 554 centros educativos de infantil y Primaria en la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía solo mantiene el servicio de comedor en 330 colegios. Es decir, el gobierno de Susana Díaz no solo  no abre más comedores, sino que se dedica a cerrar los que están funcionando.

“Ante esta situación, desde el grupo popular en el parlamento de Andalucía vamos a pedir explicaciones a la Junta por el cierre de este comedor y vamos a reclamar que se cubran de manera inmediata las bajas de su personal para que los 140 niños de este colegio puedan seguir usando este servicio imprescindible para las familias”.