• El centro, construido para tres líneas por curso, empezó este año a soportar cinco
• Los alumnos dan clase en caracolas y tienen aulas en espacios no ideados para tal fin
• La licitación está incluida en los presupuestos de la Junta desde 2017, pero aún no se ha iniciado la obra

El PP de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía sigue sin sacar a licitación la ampliación del IES Gelves a pesar de estar incluida en los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz desde 2017 y de que, por la falta de espacio, hace años que se dan clases en caracolas.

El vicesecretario de política social del PP de Sevilla, José Luis García, durante una visita a Gelves acompañado de la presidenta del PP y portavoz municipal en esta localidad, Mercedes Soriano, y el concejal del PP, Roberto Moreno, ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de ampliación del instituto.

“El IES Gelves se construyó para atender a tres líneas por curso. En 2011, desde el PP, al ver cómo iba a crecer el número de alumnos con los años, ya demandamos la ampliación a cinco líneas del centro, sin embargo no fue hasta el año pasado cuando la Junta incluyó la licitación del proyecto en los presupuestos”, ha recordado García.

El vicesecretario de política social del PP de Sevilla ha recordado que en este tiempo el centro ha pasado a tener cuatro líneas y desde el pasado septiembre una quinta y el próximo curso tendrá que habilitar cinco clases nuevas para acoger a los nuevos alumnos.

“Actualmente el instituto tiene graves problemas de espacio, se han habilitado aulas en lugares no proyectados, como la cafetería, y hay alumnos que dan clases en las dos caracolas existentes, una situación que previsiblemente empeorará en el próximo curso”, ha añadido García.

“Aunque desde el Ayuntamiento de Gelves se asegura que la licitación de la ampliación está en trámite, la realidad _destacó la portavoz municipal del PP, Mercedes Soriano_ es que las obras no han empezado. Ni siquiera se sabe una fecha de inicio de los trabajos ni cómo se va a proceder durante las obras y al menos tendrán que instalar seis caracolas más para acoger a todos los alumnos”.

Para el PP, ha insistido García, el retraso en el inicio de las obras de ampliación del instituto de Gelves “es una muestra más de la poca atención que la Junta de Andalucía presta a las necesidades de instalaciones educativas en la provincia. El caso de Gelves no es el único, pero es sangrante, porque desde el PP se ha avisado de que esto se iba a producir y no se ha hecho nada en todos estos años para paliar esta grave carencia de espacio”.

Por otro lado, José Luis García y Mercedes Soriano han mantenido un encuentro con la Asociación de mujeres Fibrogelduva, a la que trasladaron el empeño del PP por reclamar al Ayuntamiento que incremente las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género de la localidad.