· Virginia Pérez: “No vamos a permitir que la Junta penalice una industria que está avalada y protegida por la UE”

· “La señora Díaz demuestra, una vez más, que no le importa nada el empleo en la provincia de Sevilla”

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla se ha mostrado tajante y ha defendido que el mantecado es un alimento artesanal y saludable a la vez que respalda a los productores tras el ataque por parte de la Junta, que pretende prohibirlos en los menús de los colegios y alerta del varapalo que supondría dicho veto a la economía de la comarca.

La presidenta de los populares en Sevilla, Virginia Pérez, se ha manifestado en contra de la intención de la Junta a que en los colegios se excluyan de los menús los mantecados porque “el mantecado es un producto saludable, que está avalado y protegido por la Unión Europea y que cumple toda la normativa. Además es un motor de empleo en la comarca de Sevilla. Durante los meses que dura la campaña navideña se consigue el pleno empleo, algo a lo que el gobierno de la señora Díaz no debería renunciar”.

Desde el Partido Popular “apoyamos la industria del mantecado y consideramos rigorista y encorsetada el nuevo proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada en Andalucía, que está elaborando la Junta y que recoge sanciones de hasta 300.000 euros. No estamos de acuerdo con la postura. El mantecado es artesanal y saludable. La Junta saca de contexto el asunto perjudicando seriamente a los vecinos y a los municipios de esta comarca”.

Pérez ha explicado que “nosotros defendemos una alimentación saludable, basada en la moderación. El mantecado entra dentro de esa alimentación porque está hecho de manera artesanal desde hace más de 150 años y porque así lo avalan los organismos competentes”.

“Desde el PP de Sevilla pedimos que se flexibilice y se modifique ese proyecto de Ley para proteger todos los productos típicos en épocas determinadas. Estas cosas son a las que nos tiene acostumbrado la señora Díaz que es la primera en hacerse la foto y luego dar la puñalada a los sevillanos” ha asegurado Virginia Pérez.