• Virginia Pérez: “Ha quedado demostrado que el Gobierno de la Nación siempre ha tenido la mano tendida para que el Metro sea una realidad”
  • “Hoy comprobamos que los años de lucha y de impulsar iniciativas y campañas por parte del PP hoy han dado sus frutos”
  • Beltrán Pérez: “Debemos procurar que el Metro sea una acción de continuidad y que no se vea sometida a constantes parones”

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el impulso y el compromiso por parte del Ministerio de Fomento y el Gobierno de la Nación para que la línea tres del Metro empiece a ser una realidad pero ha lamentado los años perdidos por la inacción de la Junta de Andalucía.

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha subrayado que “el compromiso del Gobierno de la Nación se ha hecho patente una vez más con la reunión que ha mantenido con la Junta y el Alcalde de Sevilla para abordar el desbloqueo en la construcción de la línea 3 de Metro. También ha quedado demostrado que la falta de altura de miras políticas de Susana Díaz ha hecho perder a los sevillanos siete años, tiempo trascurrido antes de que hoy pudiéramos ver los primeros pasos para que la línea tres empiece a ser una realidad”.

“Tras años de lucha y de impulsar iniciativas y campañas del PP de Sevilla para que el Metro no se quedase en sólo una línea, hoy hemos visto cómo el trabajo que hemos llevado a cabo, tanto en el ayuntamiento como en el parlamento andaluz, han dado sus frutos y hoy el gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su compromiso con los sevillanos ante una propuesta que el Gobierno de Susana Díaz le debería haber entregado hace años”.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha explicado que “Nos alegramos que el PSOE haya cambiado su estrategia permanente de confrontación por la colaboración institucional entre administraciones”. “Queda claro que el Gobierno de la Nación estaba esperando la iniciativa del consejero”

“Siempre hemos sostenido que el metro de Sevilla debe rodearse de un gran pacto político y social. En el metro, como en otras infraestructuras de la ciudad, hay que abandonar el “y tú más” y pasar al “qué más puedo hacer yo” que es la actitud del Gobierno de la Nación”.

“Debemos procurar que metro sea una acción de continuidad en el desarrollo de la línea completa. Que no se va sometida a constantes parones. Y que se empiece a trabajar en ofrecer un cronograma claro a los sevillanos. Especialmente, a los vecinos de Sevilla Este y Bellavista, que son dos de las zonas más pobladas de las ciudades en las que la llegada del metro debe ser prioritaria”.