• Virginia Pérez reclama al PSOE sevillano que “se sume a la defensa de esta provincia” y exija que “el dinero de los sevillanos venga para nuestros hospitales y colegios y no para que Sánchez salde sus deudas de investidura con el separatismo”

Juanma Moreno – Virginia Pérez

22, enero, 2020.- El PP de Sevilla califica de `robo inadmisible´ a los andaluces la negativa de Sánchez a devolver los 537 millones de euros por el IVA de 2017 y reclama al PSOE sevillano que defienda también esta provincia como está haciendo el PP y exija que el dinero de los sevillanos venga para nuestros hospitales y colegios y no para el saparatismo”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “Pedro Sánchez vuelva a castigar a Andalucía apropiándose de un dinero que es de todos los andaluces. Se trata de 537 millones correspondientes al IVA de 2017 que pagamos todos los andaluces y que ahora el Gobierno de Sánchez, con la ministra Montero al frente, se niega a devolver a nuestra tierra”.

 

“Solo un mes ha tardado Sánchez en mostrarnos lo que este gobierno está dispuesto a hacer con tal de mantener los 23 sillones del Consejo de Gobierno. Y es que el Gobierno de Sánchez usa a los andaluces para pagar su hipoteca con los independentistas, a los que debe su investidura. Sánchez, el presidente de los españoles, se ha convertido en rehén de Torra y del independentismo”.

 

“Se trata de 537 millones de euros que la propia Ministra Montero prometió que se abonarían este año pero que ahora niega aludiendo que es tarde para pagar ese dinero y que es culpa de los que no apoyaron a Sánchez. Aquí se demuestra el chantaje vergonzoso con el que ha gobernado el PSOE y la venganza impúdica contra los que no le bailamos el agua a este gobierno a pesar de que se trata de un dinero que tiene que abonar legalmente a Andalucía”.

 

“Porque los sevillanos deben saber que lo que están haciendo Sánchez, Iglesias y Montero es quedarse con 537 millones, un dinero que debería venir a los hospitales y colegios sevillanos y que sin embargo, se va a utilizar para pagar sus sillones en la Moncloa a los independentistas”.

 

La presidenta popular ha asegurado que “se trata de un nuevo ataque al bienestar  y a la dignidad de los andaluces. No somos ni una comunidad de segunda ni ningún presidente del gobierno nos va a usar para saldar las deudas de la investidura con el separatismo.

 

“Por ello, desde el PP de Sevilla exigimos a Sánchez y a Montero que rectifiquen inmediatamente este castigo a nuestra tierra y, de manera particular, a la provincia de Sevilla, pero además, pedimos al PSOE sevillanos que se sume a la defensa de esta tierra y reclame a su partido los que es justo y legal, que devuelvan, sin condiciones, los 537 millones de euros que pertenecen a Andalucía”.