• Virginia Pérez: “Susana Díaz no solo presupuesta muy poco para la provincia, sino que ni siquiera cumple con lo que promete. Solo en 2016, no ha ejecutado en Sevilla 13 millones de euros para infraesctructuras educativas y 12 millones para sanidad”
• El PP lamenta que “para una provincia que supone casi la cuarta parte de la población andaluza, la Junta solo haya presupuestado para 2018 un 2 por ciento del total andaluz destinado a educación y un 3 por ciento para sanidad”

Virginia Pérez

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha denunciado que “Susana Díaz no solo presupuesta muy poco para la provincia sino que ni siquiera cumple con los planes que promete como la falta de ejecución en 2016 de 25 millones de euros para educación y sanidad, con lo que ha vuelto a convertir los presupuestos de 2018 en papel mojado para los sevillanos”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “es inadmisible que para una provincia que supone casi la cuarta parte de la población andaluza la Junta solo haya previsto invertir en educación un 2 por ciento del presupuesto total andaluz y para sanidad apenas llega al 3 por ciento de lo presupuestado para esta materia en toda Andalucía”.

“Pero aún más escandaloso es que a pesar de las importantes necesidades que padece la provincia, Susana Díaz no solo promete y presupuesta muy poco sino que ni siquiera cumple con lo que promete”.

“Y es que, si analizamos el Plan Estratégico Sanitario para la provincia en 2016, de los 22 millones de euros presupuestados la Junta ha dejado de ejecutiar 12 millones de euros. Pero además, y en cuanto a la Educación, para el Plan de Infraestructuras Educativas de 2016 se presupuestó una inversión de 27 millones y no ha ejecutado 13 millones de euros”.

“Lamentablemente, estos datos son sólo una muestra de la ineficacia en la gestión de Susana Díaz, puesto que ante la falta de unos presupuestos provincializados y los datos de ejecución presupuestaria que debería dar trasparencia a la gestión de la Junta en la provincia, nos tememos que hay mucho más dinero y promesas de la Junta que siguen quedándose en los cajones en lugar de solucionar los problemas de los sevillanos”.

La popular ha lamentado que “Susana Díaz siga dándole la espalda a esta provincia con la presentación de unos presupuestos que siguen sin dar respuesta a las demandas y necesidades de esta provincia. Susana Díaz debería haber presentado unos presupuestos que pusieran fin a las 68 caracolas de la provincia y que ofrecieran unas infraestructuras y servicios educativos dignos para nuestros hijos”.

“Pero además, se ha vuelto a olvidar del Hospital Militar, del Quirúrgico y de la Ciudad de la Justicia puesto que 150 mil euros es una tomadura de pelo después de casi 20 años de espera”.

“También se ha vuelto a olvidar del Metro aunque sí ha tenido tiempo después para mandar la pelota al tejado del Estado para tapar su incompetencia puesto que lo debería haber hecho Susana Díaz es incluir en los presupuestos una partida para la Línea 3 del Metro de Sevilla, sacar el proyecto del cajón y ejercer su exclusiva competencia en la ejecución de este proyecto”.

Para finalizar, la presidenta del PP de Sevilla, ha afirmado que “en definitiva se trata de unos presupuestos que castigan a Sevilla, hechos para salir del paso y que un año más no contemplan los proyectos más importantes para los sevillanos que nuevamente son relegados al olvido”.