• El PP emprenderá todas las acciones pertinentes para dirimir las responsabilidad políticas y penales sobre el posible desvío de dinero publico

Virginia Pérez: “A pesar de la gravedad de los posibles delitos, aún no hemos escuchado al PSOE sevillano explicar cómo se han producido estos hechos en una administración que lleva en sus manos más de 20 años”

08, febrero, 2020.-El PP de Sevilla ha exigido explicaciones al PSOE sevillano sobre un nuevo escándalo de corrupción en una administración gestionada por el PSOE durante más de 20 años y anuncia que emprenderá todas las acciones pertinentes para dirimir las responsabilidades políticas y penales sobre el presunto fraude en las contrataciones y desvío de dinero público en el Consorcio de la Sierra Sur Estepa.

 

Tras un encuentro con los representantes del PP en el Consorcio, la presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que “cada vez que se abren las puertas en una administración del PSOE lo único que sale es el dinero público y un nuevo escándalo de corrupción. La operación policial llevada a cabo en el Consorcio Estepa-Sierra Sur por un presunto fraude en las contrataciones, así como las informaciones que van apareciendo cada día sobre la utilización de esta entidad para el beneficio privado, vuelven a poner el foco de la corrupción en una administración gobernada por el PSOE y una vez más en la provincia de Sevilla”.

 

“Estas informaciones se refieren a unos hechos de los que por acción u omisión es absolutamente responsable el PSOE, partido que lleva más de 20 años al frente de este consorcio y que por competencia tendría que haber sabido lo que estaba pasando o por incompetencia, no ha controlado la gestión de este dinero publico tal y como deberían haber hecho tanto la dirección socialista de este consorcio, como la Diputación sevillana del que depende este organismo”.

 

“Villalobos y Verónica Pérez tienen mucho que explicar sobre lo que está pasando y lo que ha pasado en este Consorcio con el dinero público. Sin embargo, y a pesar de la gravedad de los hechos, no hemos escuchado aún al PSOE sevillano sobre qué opina de que una administración gestionada por el PSOE durante dos décadas se haya convertido ya en otro posible foco de corrupción malversando dinero público, el dinero de los sevillanos”.

 

“Además, los alcaldes y representantes del PP en este consorcio han solicitado esta semana la reunión urgente de una junta general para dar explicaciones a todos los miembros sobre todo lo que está sucediendo. Sin embargo, ya están tardando en realizar esta convocatoria ante un escándalo de tanta de relevancia como el que se está produciendo”.

 

La presidenta popular ha señalado que “no queremos pensar que desde el PSOE no solo pudieran haber estado amparando los hechos delictivos que se podrían haber producido en este consorcio, sino que ahora intentan tapar este escándanlo negándose a informar a los ciudadanos”.

 

“Desde el PP de Sevilla vamos a emprender todas las acciones pertinentes para aclarar este nuevo escándalo y exigir las responsabilidades políticas y penales que se deriven de estos hechos tanto por acción u omisión”.