● Los diputados nacionales del PP por Sevilla avisan de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana empeorará la situación actual

● Así lo han detallado, Sol Cruz-Guzmán y Ricardo Tarno, en una visita realizada al municipio de San Juan de Aznalfarache, junto a los candidatos, María Luisa Moya (San Juan) y José Antonio López (Mairena del Aljarafe)

● San Juan de Aznalfarache es un claro ejemplo de este aumento, “los vecinos vienen padeciendo desde hace meses peleas y situaciones de peligro ante las que se sienten desprotegidos”

El Partido Popular de Sevilla ha alertado de un incremento del 25,8% del índice de criminalidad en la provincia y avisan de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana empeorará la situación actual ya que con ella el Gobierno de Pedro Sánchez «desprotege a los agentes frente a los delincuentes» lo que supone en definitiva una mayor inseguridad para los ciudadanos.

Así lo han señalado los diputados nacionales del PP por Sevilla, Sol Cruz-Guzmán y Ricardo Tarno tras una reunión mantenida por ambos con los candidatos del PP a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, María Luisa Moya y José Antonio López respectivamente.

Según los datos del Ministerio del Interior, el índice de criminalidad de Sevilla es de un 25,8% siendo la provincia de Andalucía con la mayor tasa de delincuencia. Así, los diputados han lamentado que “es una situación alarmante y preocupante ya que además con la reforma del Gobierno de la Nación esta cifra no irá más que en aumento”.

Es además, han señalado, una cuestión de gran preocupación en municipios como San Juan de Aznalfarache donde llevan meses viviendo un incremento de actos delictivos, muchos de ellos de graves consecuencia.

Teniendo en cuenta esta situación, ya en octubre del pasado año, desde el PP de Sevilla se presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados para conocer al detalle el número de actuaciones policiales producidas por altercados públicos así con el número de efectivos disponibles en este municipio.

“El horizonte en cuanto a seguridad ciudadana no se divisa mucho más dichoso”. Con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, liderada por el PNV, el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a ceder ante sus socios radicales y populistas y hace presagiar un aumento de criminalidad en detrimento de la tranquilidad y la paz social de los vecinos”.

“Una vez más, el Gobierno de la Nación lleva a cabo una reforma que lejos de beneficiar a los ciudadanos, llega para complicar y empeorar el día a día de los mismos con el único objetivo de contentar y mantener las alianzas con sus socios independentistas”.

Es por ello, que desde el PP seguiremos denunciando la inseguridad y la preocupación que nos hacen llegar desde los municipios por este asunto.