• La portavoz del PP, Inmaculada Santisteban, denuncia la inacción del Gobierno municipal ante la situación de inseguridad, por el incremento de robos y la venta de droga, que vive la localidad desde hace meses
  • La iniciativa popular, aprobada por unanimidad en Pleno, insta al Ayuntamiento a potenciar la seguridad y recuerda que la plantilla de la Policía Local no está completa desde hace más de un año 

Inma Santisteban

El Partido Popular de Peñaflor ha logrado que, tras cuatro años de espera, el Gobierno municipal convoque de nuevo una junta local de seguridad ante la situación de inseguridad generada por el incremento de robos y la venta de drogas en la localidad.

La portavoz popular en Peñaflor, Inmaculada Santisteban, ha recordado que el incremento de robos así como de la venta de drogas motivó que el pasado verano el PP volviese a reclamar, sin éxito, al alcalde, José Ruiz Herman, de IU, que reuniese la Junta Local de Seguridad.

“Reclamábamos que se tomasen medidas para paliar una situación de inseguridad que iba a más y contra la que el Gobierno municipal  no hacía ni ha hecho nada. La plantilla de la Policía Local no está completa desde hace más de un año, lo que hace que, a pesar de la profesionalidad de los policías locales, éstos poco han podido hacer para paliar la situación”.

Ante la inacción del Gobierno municipal, el pasado jueves 31 de mayo el PP presentó una moción al Pleno en la que, tras recordar que el pueblo vive alarmado por el aumento de la venta de drogas y los robos, instaba al alcalde a tomar medidas que palien la situación. El PP requería al alcalde a que pusiese “los medios oportunos, tanto humanos como materiales, para potenciar la seguridad en Peñaflor” así como que se solicitase la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para lo que era necesario la convocatoria de la Junta Local de Seguridad.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, lo que para la portavoz popular “es un claro indicativo de la necesidad que hay de actuar ante el incremento de la inseguridad en Peñaflor a pesar de que el alcalde ha hecho oído sordos durante meses a esta demanda.

“Los populares conocemos la inquietud que hay entre nuestros vecinos y por ello hemos promovido la convocatoria de una junta de seguridad que, estamos convencidos, permitirá que la situación mejore y que Peñaflor vuelva a la normalidad tras unos meses aciagos”.