• Tras 10 años de insistencia, el gobierno municipal se rinde a la evidencia de la propuesta de los populares dada la imperiosa necesidad de los estudiantes de contar con un lugar de estudio nocturno

El PP de Lebrija ve hecha realidad su propuesta de ampliar los horarios de la biblioteca municipal, incluyendo la franja nocturna tan necesaria durante el periodo de exámenes, tras ser aceptada por el gobierno socialista, a pesar de la excesiva demora en el tiempo y la falta de previsión.

Desde el Grupo Municipal Popular, el portavoz Francisco Javier Monge ha propuesto hasta en ocho ocasiones ampliar la jornada de dicho establecimiento para abrir la biblioteca en horario nocturno: “Esta propuesta era necesaria porque los estudiantes lo llevan reivindicando desde tiempo atrás. Además, es asumible dado que no precisa de nuevas inversiones, sólo de una persona que se encargue de la apertura y del cierre de la biblioteca”.

La primera vez que los dirigentes populares hicieron referencia fue el 4 de octubre de 2010, en el que el candidato a la alcaldía de Lebrija del Partido Popular, Javi Monge, comentó “el considerable aumento en el número de estudiantes que el año anterior pernoctaban en Sevilla y que durante el presente curso lo harán en Lebrija, debido a las mejores comunicaciones”. Por este motivo, se realizó hace diez años una propuesta al Equipo de Gobierno para que cuando la nueva biblioteca pública fuera inaugurada, estos estudiantes pudieran disponer de una instalación con un horario más amplio, principalmente para la época de exámenes, en la que hay mayor demanda de la sala de estudio.

Diez años más tarde, con otras siete propuestas de por medio de la primera petición sobre la ampliación de horarios de la biblioteca, el gobierno socialista tiene en cuenta la medida del Partido Popular de Lebrija.