El PP de El Cuervo ha denunciado que “esta semana, el gobierno de PSOE y Adelanta, no solo han aprobado un presupuesto continuista que dejó en el cajón el gobierno anterior si no que han dado luz verde a unas cuentas que no ofrecen soluciones a los principales problemas del municipio”.

 

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Cuervo, Jose Manuel Oliva, ha asegurado que “estos presupuestos no contemplan las necesidades básicas de los ciudadanos, como el hecho de que no haya nada para dotar de más efectivos a la Policía Local, los cuales están padeciendo la falta de agentes, en esta época estival realizando patrullas con un solo policía”.

 

“Además, y en el ámbito de la educación, la reducción de partida presupuestaria llevada a cabo por el gobierno anterior de Izquierda Unidad sigue sin equipararse en este presupuesto que incrementa en escasos 4.000 euros y que ayudara en poco a la mejora tan demandada de los centros Educativos del Municipio”.

 

“Otro de los pilares fundamentales debería ser la sanidad pero que para el nuevo gobierno está claro que está a la cola de sus prioridades porque la sanidad pasa absolutamente desapercibida en estos propuestos, al igual que los creadores de empleo que sufren nuevamente el mazazo de la izquierda cuerveña siendo los grandes olvidados en las cuentas municipales”.

 

“Desde el Partido Popular no podemos aprobar un presupuesto ajustado más a los bolsillos de los concejales del gobierno que a las necesidades de los cuerveños. Manteniendo sin necesidad los costes de 39.222 euros de sus socios de Adelante, con un coste total en la legislatura de 160.000 euro, un dinero que hemos propuesto que se destine a las partidas de mejoras en centros educativos y al apoyo económico de los sectores más desfavorecidos del municipio”.

 

Para Oliva “estos presupuestos, podrían haber estado en ejecución desde el pasado mes de abril si el PSOE hubiera respaldado al anterior alcalde, ya que son los mismos que han presentado hoy. Cabe una pregunta: si el PSOE antes no respaldo estos presupuestos, ¿por qué ahora lo hace?. Lo que está claro es que estas cuentas no van a solucionar los problemas de este municipio y que lamentablemente, puede acentuar además las carencias ya existentes”.