• “El programa incluiría becas municipales para estudiantes universitarios, de ciclos superiores y bachillerato empadronados en el municipio y además bonificaciones en las tasas de las pruebas de EBAU”
  • Carmen Espada: “La educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad”

El PP y NNGG de Dos Hermanas propondrán al gobierno municipal el desarrollo de un programas de ayudas y apoyo al estudio que incluya becas municipales para estudiantes universitarios, de bachillerato y de y ciclos superiores además de bonificaciones a las tasas de las pruebas de EBAU

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha asegurado que “hoy nuestros jóvenes se están enfrentando a una de las pruebas de evaluación más importantes de su vida académica. Los alumnos que en la mañana de este 12 de junio realizan la prueba de EBAU son conscientes de que con ella se determinará gran parte de su futuro”.

“No obstante, somos conscientes de que no toda economía familiar puede soportar los gastos que la educación formativa de nuestros hijos conlleva. Por ello, Nuevas Generaciones de Dos Hermanas ha elaborado un proyecto para el desarrollo de un programa de ayudas de apoyo al estudio que, una vez concluido, el PP de Dos Hermanas propondremos al gobierno municipal para que sea puesto en marcha por el Ayuntamiento”.

“Se trataría de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores, así como bachillerato, empadronados en la localidad; además de bonificaciones en las tasas de las pruebas de EBAU. Se tratan de una ayudas municipales que facilitaría el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, así como bachillerato, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios tienen que afrontar en este curso académico 2018/2019”.

La portavoz popular ha destacado que “se trata de una clara apuesta de futuro para nuestros jóvenes que busca lograr la igualdad de oportunidades y que las dificultades económicas no supongan un añadido en el acceso o permanencia a la formación de los jóvenes de familias en situación de especial vulnerabilidad”.

“La educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de NNGG Dos Hermanas, Nuria Peinado, ha asegurado que “desde NNGG hemos mantenido reuniones diversas con colectivos de estudiantes, padres y madres, e incluso personal docente, para conocer de primera mano hasta qué punto, los problemas económicos indicen directamente en las familias y en la capacidad de sufragar los gastos de formación de nuestros hijos”.

Para Peinado, “con estas ayudas se pondría de manifiesto la apuesta y el interés del Partido Popular y de NNGG por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea el condicionante que limite o impida este acceso”.