Los populares pretenden determinar la titularidad municipal de la carretera que sufre en la actualidad un lamentable estado de deterioro y abandono que pone en riesgo la integridad de los conductores que la utilizan a diario

La portavoz popular M. Carmen Espada recuerda que el 75% de los 1.600 trabajadores de la base militar residen en Dos Hermanas y que incluso se ha tenido que desactivar la parada de transporte público por el pésimo estado de la carretera

El Partido Popular de Dos Hermanas llevará al próximo Pleno municipal una moción para el arreglo de la carretera de El Copero, que sufre una preocupante situación de deterioro al punto de poner en riesgo la integridad de los conductores que utilizan esta infraestructura.

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento nazareno pretende determinar en el pleno de este viernes la titularidad municipal de la carretera de El Copero e instar al adecentamiento de la misma, especialmente en la zona de acceso a la base militar, por entenderse que es la zona en peores condiciones.

La portavoz municipal del PP, M. Carmen Espada junto al concejal Joaquín Lillo, han mantenido reuniones con miembros de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) de El Copero, quienes han trasladado las pésimas condiciones que presenta la carretera de acceso a la base desde Dos Hermanas, especialmente en el tramo comprendido entre la intersección de la vía Turdetano hasta el recinto militar.

Carmen Espada, al respecto, ha recordado que “son muchos los trabajadores, personal civil y militar, que diariamente utilizan dicha carretera para acceder a la base o a sus puestos de trabajo y que se arriesgan a sufrir un accidente de tráfico como consecuencia del mal estado de la carretera que, además, se deteriora a pasos agigantados”.

“Hablamos de una carretera que lleva décadas sin mantenimiento utilizada a diario por una media de 400 vehículos. Tendríamos que remontarnos a finales de la década de los 90 para recordar la última actuación que se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como fue la mejora del firme y la ampliación de algunos tramos, por lo que entendemos que la titularidad de la carretera corresponde al municipio”.

En su momento, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordó con el Ministerio de Fomento la cesión de la carretera SE-20 y dos tramos urbanos de la N-630 para Sevilla. En este último caso, comprendía la glorieta de El Copero y el enlace con el Puerto, lo que hizo posible la mejora del acceso por Sevilla al recinto militar.

“Queda pendiente, por tanto, el arreglo el acceso por Dos Hermanas, una actuación necesaria y urgente porque el 75% de los casi 1.600 trabajadores de la base residen en nuestra ciudad y todos los días utilizan la carretera, además de todos aquellos que acceden a la zona de la esclusa del Puerto de Sevilla”.

Carmen Espada ha subrayado que “la situación de deterioro de la carretera de El Copero es tan lamentable que incluso ha provocado que se haya tenido que desactivar la parada del transporte público en el acceso de Dos Hermanas, que sólo volverá a activarse en el momento en el que la carretera vuelva a ser segura”.