● “El Gobierno local presente sustituir la balaustrada blanca por una barandilla de acero inoxidable nada aconsejable para estos ambientes tan húmedos y que se carga la estética tradicional del paseo”

 

El Partido Popular de Coria del Río ha presentado una propuesta para que el Gobierno local del municipio paralice de forma inmediata el proyecto que tiene para sustituir la clásica balaustrada del Paseo Fluvial por otra de acero inoxidable, nada aconsejable para la zona y que rompería completamente la estética de dicho Paseo Fluvial.

Para el portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, “es una auténtica aberración y canto a la horteridad la obra que pretende realizar el Gobierno local sustituyendo la clásica balaustrada blanca, es una de las señas de identidad de Coria y una de las obras emblemáticas de nuestro municipio, por una barandilla de acero inoxidable nada aconsejable para estos ambientes tan húmedos”.

Según Andrés Parrado, “al tener conocimiento de los detalles de la obra y después de consultar con diversos técnicos en la materia hemos llegado a la conclusión que el proyecto de esta obra es más caro que si se hubiera mantenido la balaustrada actual, menos adecuado para instalarlo en esta zona pues su mantenimiento, además del deterioro, hace que la vida útil de este tipo de material, en buenas condiciones, no supere los diez años, y que se carga, desde el punto de vista estético, una de las señas de identidad de Coria”.

“Por ello -continúa Parrado- hemos pedido la paralización inmediata del proyecto y que se estudie una reforma del mismo no solo para mantener, restaurándola, la actual balaustrada sino para prolongarla por todo el Paseo Fluvial, algo que creemos que sería posible al tener menos coste el material actual que el metálico que se quiere colocar”.

Andrés Parrado ha dejado claro que “desde el primer momento el PP ha estudiado en detenimiento el proyecto pero, por más que lo hacemos, no vemos ninguna ventaja sino, todo lo contrario, inconvenientes. Además, hay una serie de dudas que también hemos exigido que nos sean aclaradas en relación a la falta de definición de la calidad de los materiales que se van a utilizar, a si se van a hacer o no controles de calidad para comprobar la resistencia del material contratado, sus normas de fabricación u otras características técnicas y, algo muy inquietante, que la redacción del proyecto deja abierta la puerta a futuros sobrecostes”.

Por último, Parrado se ha comprometido con los corianos “a intentar paralizar el proyecto y sustituirlo por otro más acorde con el mantenimiento de la estética actual del Paseo Fluvial de nuestro municipio para que las ocurrencias horteras de nuestro alcalde no se carguen, como ha hecho ya con la entrada del Paseo Martínez de León, una de las señas de identidad de Coria del Río”.

“Además, fiscalizaremos cualquier movimiento de esta obra para evitar unos sobrecostes que tengan que pagar todos los corianos. Desde un principio la redacción de este proyecto y la opacidad del mismo nos huele mal y no vamos a permitir que los corianos lo acaben pagando”, ha zanjado.